Dos muertos tras fatal accidente de un helicóptero casero que se estrelló en un campo privado en Florida

Alrededor de las 10:10 a.m. del sábado, un helicóptero casero conocido como "girocóptero" se estrelló contra un campo de hierba residencial en el condado de Clay y se incendió al impactar

Girocóptero

La identidad de los fallecidos en el girocóptero no ha sido revelada.  Crédito: Friso Gentsch / Pool | AFP / Getty Images

Un trágico accidente de un helicóptero casero este sábado en la mañana causó un incendio que provocó la muerte de dos personas en el condado de Clay, Florida, informaron las autoridades.

La alguacil del condado de Clay, Michelle Cook, informó que las llamadas comenzaron a llegar poco después de las 10:00 a.m. del sábado con el reporte de un accidente un un campo privado cerca de una casa en la 214, en el área de Melrose. La oficial señaló que los agentes y el cuerpo de bomberos respondieron al incidente y apagaron el incendio.

Un informe de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) alrededor de las 10:10 a.m. indicó que el helicóptero casero, conocido como “girocóptero”, se estrelló contra un campo de hierba residencial y se incendió al impactar. Dos personas se encontraban dentro de la aeronave y murieron tras el choque.

Cook describió al girocóptero como “gravemente destrozado y gravemente quemado”, informó News4JAX.

“Desafortunadamente dos personas fallecieron, pero somos muy afortunados de que este girocóptero no golpee una casa”, dijo Cook, añadiendo que es posible que el operador haya podido evitar intencionalmente los edificios en un último momento de heroísmo antes de impactar contra el campo.

El testigo Alexis Kelly destacó que vio al avión experimental estrellarse frente a su casa alrededor de las 10:00 a.m.

“De hecho, estaba parado en mi porche delantero y escuché algo como que el motor se apagó sobre mí, y miré hacia arriba y realmente no podía ver, y corrí hasta la parte superior de la carretera y probablemente cinco segundos como máximo se estaba yendo abajo. Nunca pensé que sería testigo de eso”, relató Kelly, quien reveló que su abuela fue una de las que llamó al 911.

Vecinos y socorristas destacaron que mantienen a las familias de las víctimas en sus pensamientos y oraciones. Hasta el momento la identidad de los fallecidos no ha sido revelada.

La Oficina del Alguacil del Condado de Clay apuntó que los investigadores posiblemente estarán en el lugar durante uno o dos días para determinar las causas del accidente.

También te puede interesar:
Cuatro muertos tras mortal accidente de helicóptero en Nuevo México
Helicóptero contratado por militares en Hawaii se estrelló cerca de una instalación de misiles y no dejó sobrevivientes
Helicóptero médico Mercy Flight se estrelló en el oeste de Nueva York matando a dos personas, informó la policía estatal

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain