Helicóptero contratado por militares en Hawaii se estrelló cerca de una instalación de misiles y no dejó sobrevivientes

Cuatro personas murieron luego de que se reportara un accidente de helicóptero en Hawaii que se estrelló cerca de una instalación de misiles este martes, según informó el Ejército de Estados Unidos

A US-made Sikorsky S-61N helicopter hove

Se conoció que el helicóptero afectado fue un Sikorsky S-61N. Crédito: Sabah Arar | AFP / Getty Images

Un accidente de helicóptero contratado en Hawaii dejó cuatro muertos al estrellarse cerca de la Instalación de Alcance de Misiles del Pacífico (PMRF), en el condado de Kauai, según informó este martes el Ejército de los Estados Unidos.

A través de un comunicado, el PMRF apuntó que el personal de emergencia en la instalación respondió al incidente pasadas las 10:00 a.m., cerca del área norte de la instalación de Barking Sands. El helicóptero volaba en apoyo de una operación de entrenamiento de campo, e indicaron que no hubo supervivientes.

Agregó la PMRF que el helicóptero pertenecía a la compañía Croman Corp, que se describe como uno de los operadores de helicópteros Sikorsky S-61 con más experiencia alrededor del mundo, informó Fox News.

De acuerdo con Associated Press, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) afirmó que la agencia estaba investigando el accidente de un helicóptero Sikorsky S-61N.

Asimismo, la Marina de los Estados Unidos describió a la Instalación de Alcance de Misiles del Pacífico Barking Sands, como el campo de misiles de prueba y entrenamiento multidimensional instrumentado más grande del mundo.

“PMRF es el único rango del mundo donde los submarinos, los barcos de superficie, los aviones y los vehículos espaciales pueden operar y rastrearse simultáneamente”, acotó la Marina estadounidense.

Entretanto, se prevé que comience una investigación para determinar la causa del accidente, y para eso, la policía de Kauai está apoyando al a Marina con la seguridad perimetral y otros aspectos sobre las observaciones, indicó el portavoz del condado, Coco Zickos.

El incidente ocurrió luego de que en Utah, dos helicópteros Black Hawk se involucraran en un accidente durante un entrenamiento en la montaña, que no dejó tripulantes heridos, según lo indicó la Guardia Nacional de Utah.

Con información de Fox News

También te puede interesar:

Muere policía tras accidente de helicóptero en las costas de California
VIDEO: Helicóptero se estrelló cerca de decenas de bañistas en playa de Miami Beach
Autoridades australianas lanzan búsqueda de tiburón blanco que atacó mortalmente a bañista en Sídney

En esta nota

Hawaii
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain