Hallan sin vida a copiloto de 23 años que salió de un avión antes de un aterrizaje forzoso en Carolina del Norte

El cuerpo del copiloto identificado como Charles Hew Crooks, de 23 años, fue hallado en el patio trasero de una residencia alrededor de las 7:00 p.m. del viernes, informaron las autoridades

US-AVIATION-AIRPORT

El aeródromo en el Aeropuerto Internacional Raleigh-Durham fue cerrado temporalmente hasta que se asegurara la escena. Crédito: Daniel Slim | AFP / Getty Images

Un copiloto saltó y cayó de un avión el viernes en el Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham, en un aterrizaje de emergencia luego de tener problemas con el tren de aterrizaje.

El cuerpo del copiloto identificado como Charles Hew Crooks, de 23 años, fue hallado en el patio trasero de una residencia en Funquay-Varina alrededor de las 7:00 p.m. durante los esfuerzos de búsquedas, informaron las autoridades.

El avión que protagonizó el fatal accidente tiene una capacidad para 10 personas. Solo dos personas estaban a bordo del avión cuando despegó, pero al momento del aterrizaje forzoso el piloto era quien estaba en el aeroplano.

Croks fue hallado en un vecindario de Fuquay-Varina, que queda cerca de Sunset Lake Road y Hilltop Needmore Road. El copiloto no llevaba paracaídas.

El jefe de operaciones de Manejo de Emergencias del Condado de Wake, Darshan Patel, indicó que recibieron el reporte del hallazgo del cuerpo después de que un residente reportara que “escuchó algo en su patio trasero”.

Entretanto, el piloto que aterrizó el avión fue trasladado a un hospital local presentando heridas leves. Fue dado de alta el viernes por la noche.

Imágenes ofrecidas por WRAL Sky 5 muestran que el avión se sale de la pista, girando en círculo parcial antes de detenerse, destacando a camiones de bomberos y paramédicos dando respuesta al accidente.

“Emergencia, hemos perdido la rueda”, se escucha decir al piloto en la grabación. “Nos gustaría hablar con Raleigh y hacer un aterrizaje de emergencia en Raleigh”.

Un testigo que presenció el aterrizaje forzoso del avión describió todo lo que vio luego de que el aeroplano lograra tocar tierra.

“Vi a toda una multitud de personas mirando por la ventana el puente de reacción, y luego vi ese avión de hélice en el césped más allá de la pista y un par de vehículos de emergencia”, señaló el testigo Simon Palmore.

El aeródromo en el Aeropuerto Internacional Raleigh-Durham fue cerrado temporalmente hasta que se asegurara la escena.

También te puede interesar:
Video: Se estrella avión ucraniano que transportaba municiones en Grecia; hay 8 muertos
VIDEO: Exhibición aérea en Michigan termina en tragedia tras muerte de un piloto en un accidente
Choque entre dos aviones mata a cuatro personas en el aeropuerto de North Las Vegas, Nevada, informaron las autoridades

En esta nota

Carolina del Norte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain