Choque entre dos aviones mata a cuatro personas en el aeropuerto de North Las Vegas, Nevada, informaron las autoridades

Un avión Piper PA-46 de un solo motor y un Cessna 172 chocaron este domingo en la tarde en el patrón de tráfico en el aeropuerto. Dos personas estaban a bordo de cada avión

Las-Vegas-Airport

Miembros del departamento de bomberos atendiendo el accidente en el aeropuerto de North Las Vegas.  Crédito: Departamento de Bomberos de la Ciudad de North Las Vegas | Cortesía

Cuatro personas murieron luego de que dos aviones se estrellaran en el aire en el aeropuerto de North Las Vegas, Nevada, informaron las autoridades este domingo en horas de la tarde.

La Administración Federal de Aviación (FAA) informó a través de un comunicado que un avión Piper PA-46 de un solo motor y un Cessna 172 de un solo motor chocaron en el patrón de tráfico en el aeropuerto alrededor del mediodía, apuntó Fox News.

Aunque la investigación del mortal accidente sigue en curso, la información preliminar sugiere que el Piper PA-46 se preparaba para aterrizar cuando chocó con el Cessna 172. Dos personas estaban a bordo en cada avión, agregó la FAA.

El Cessna cayó en un estaque de retención de agua mientras que el Piper se estrelló en un campo al este de la Pista 30-Derecha del aeropuerto, subrayó la agencia.

Imágenes que circulan en las redes sociales mostraron lo que parecían ser los restos destruidos de un avión mientras ardía en llamas en la pista del aeropuerto.

Por su parte, el oficial de información pública del Departamento de Policía de North Las Vegas, Alexander Cuevas, declaró a FOX 5 Vegas que su departamento recibió el reporte del accidente a las 12:04 p.m. (hora local).

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) están encargadas de la investigación.

El reciente accidente ocurre un día después de que cuatro personas murieran al producirse el choque de helicóptero en Nuevo México, en el cual murieron tres agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Bernalillo (BCSO) y un bombero del mismo condado.

“No hay sobrevivientes conocidos”, dijo Jayme Fuller, portavoz de la BCSO. “En este momento, la investigación de este incidente se encuentra en etapas preliminares. A medida que conozcamos más detalles, los proporcionaremos a través de comunicados de prensa oficiales”.

También te puede interesar:
VIDEO: Avión proveniente de República Dominicana se incendia al intentar aterrizar en Miami dejando tres heridos
Avión militar estadounidense que participaba en ejercicios militares de la OTAN se estrella al norte de Noruega
Avioneta cae en un puente de Miami Beach e impacta sobre un automóvil; dos personas están en estado grave

En esta nota

Las Vegas nevada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain