Biden volvió a dar positivo por Covid-19 este domingo tras caso de ‘rebote’, pero se sigue sintiendo bien, informó la Casa Blanca

El médico de la Casa Blanca, el Dr. Kevin O'Connor, afirmó este domingo mediante una carta que el presidente Joe Biden seguirá dirigiendo al país desde la Residencia Ejecutiva

Joe Biden

Biden dio positivo por primera vez el pasado 21 de julio. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

El presidente Joe Biden volvió a dar positivo por Covid-19 este domingo, un día después de contraer un caso de “rebote” del virus pandémico; sin embargo, el médico de la Casa Blanca afirmó que el mandatario se sigue sintiendo bien.

“Él continuará dirigiendo los asuntos del pueblo estadounidense desde la Residencia Ejecutiva”, escribió el Dr. Kevin O’Connor sobre el presidente de 79 años en una carta difundida por la Casa Blanca.

“Como dije anteriormente, el presidente sigue siendo muy consciente de proteger a cualquier miembro de la Residencia Ejecutiva, la Casa Blanca, el Servicio Secreto y otro personal cuyas funciones requieran proximidad con él”, agregó O’Connor.

El anuncio se produce un día después de que O’Connor informara que Biden dio nuevamente positivo por el coronavirus en un caso de rebote, algo que confirmó el propio mandatario en una publicación de Twitter.

Un comunicado emitido por O’Connor el sábado detalló que Biden no tenía nuevos síntomas y que se sentía bien.

El doctor explicó que el resultado de Biden forma parte de los efectos del medicamento antirretrovítico oral Paxlovid, que tomó en los últimos días para contrarrestar los síntomas de la enfermedad, lo que fue denominado como un posible “efecto rebote” que experimenta el presidente.

Biden dio positivo por primera vez el 21 de julio, y desde entonces comenzó un período de cuarentena y del tratamiento antiviral Paxlovid.

No obstante, el mandatario dio negativo en dos pruebas el martes pasado, por lo que había retomado sus funciones públicas.

“Me siento muy bien. Espero que se transmita de esa manera… Espero lucir tan bien como normalmente lo hago, lo cual no es tan bueno”, dijo Biden a modo de broma el martes.

El viernes 22 de julio, O’Connor explicó que los resultados preliminares de las pruebas realizadas al mandatario apuntaban a que era muy probable que se hubiese contagiado de la subvariante BA.5.

También te puede interesar:
Biden ya puede hacer ejercicio aunque seguirá encerrado por COVID-19, dice su doctor
BA.5 Ómicron: Cuándo es el momento exacto en el que debes hacerte una prueba casera de Covid
Salud de Biden mejora tras contagio de variante BA.5 de COVID, pero sigue bajo medicamentos, reporta médico oficial

En esta nota

Covid Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain