Ciudades en EE.UU. que sufrieron aumentos de alquiler de dos dígitos en segundo trimestre 2022, según un análisis nacional

El análisis nacional de alquileres del segundo trimestre de 2022 de Rentometer, señala que el 80% de las ciudades consultadas vieron aumentos de alquiler en unidades unifamiliares de dos dígitos

Alquiler

Con más de $20 millones de dólares en falsos alquileres la compañía Roomster estafó a sus clientes. /Archivo Crédito: Shutterstock

Rentometer publicó un análisis de sus estadísticas del segundo trimestre de 2022 para casas de tres dormitorios (3-BR) que son alquileres unifamiliares (SFR), en el que encontró que:

El 96% (242 en total) de las 252 ciudades experimentaron aumentos de alquiler año tras año.

– Y que el 80% (202 en total) de las 252 ciudades analizadas experimentaron aumentos de alquiler año tras año superiores al 10%.

Rentometer, el sitio de análisis de alquileres, recopila datos para todas las clases de activos residenciales, pero este informe se centra en SFR porque son una de las clases de activos residenciales de alquiler más activas en la actualidad.

El presidente de Rentometer, Mike Lapsley, comentó: “Hemos aumentado nuestra cobertura y seguimiento del mercado SFR a medida que la actividad y el interés en este mercado en particular ha aumentado en los últimos años“.

El informe del segundo trimestre de 2022 cubre 252 ciudades y pueblos que tenían al menos 25 puntos de datos de casas 3BR en el segundo trimestre de 2021 y el segundo trimestre de 2022.

En el estudio Rentometer analizó el cambio año tras año en los precios de alquiler promedio por ciudad/pueblo para el segundo trimestre.

De acuerdo con el análisis, entre los mercados de alquiler notables con alquileres en aumento son:

Miami, Florida (+59%)
Buffalo, New York, (+50%)
Orlando, Florida, (+34%)
– Tempe, Arizona (+31%)
– Austin, Texas (+30%)
– San Antonio, Texas, (+30%)
– Columbus, Ohio, (+27%)
Rochester, New York, (+27%)
Memphis, Tennessee, (+24%)
– Pittsburg, PA, (+21%)
San Diego, California (+21%)
– Cinccinati, Ohio, (+20%)
– Phoenix, Arizona, (+19%)
– Boise, Idaho, (+18%)
– Indianápolis, Indiana (+13%)
– Portland, Oregon, (+13%)

Para consultar más detalles sobre el análisis ingrese aquí.

Rentometer recopila, analiza y distribuye datos de precios de alquiler de viviendas multifamiliares y unifamiliares en los Estados Unidos. El análisis de propiedades resulta una herramienta útil para profesionales inmobiliarios, inversores, propietarios e inquilinos, para una mejor toma de decisiones.

El alquiler unifamiliar ha sido uno de los más activos en el mercado de renta residencial durante el último año. Con los precios subiendo en todo el país, es importante conocer el mercado de alquiler en las diferentes áreas del país.

También te puede interesar:
En EE.UU. es más asequible alquilar que comprar una casa inicial en estos momentos, señala informe de Relator
¿Cuáles son los barrios más accesibles y los más caros para rentar en Nueva York?
Cuáles son las mejores ciudades de Estados Unidos para solteros con viviendas asequibles

En esta nota

Alquiler vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain