Venden reloj que perteneció a Hitler por más de $1 millón de dólares en controvertida subasta

Un reloj que se cree que perteneció a Adolfo Hitler se vendió por $1.1 millones de dólares a un postor anónimo en una subasta en Estados Unidos

Se cree que el reloj perteneció al líder nazi, Adolfo Hitler.

Se cree que el reloj perteneció al líder nazi, Adolfo Hitler. Crédito: Hulton Archive | Getty Images

Un reloj que se cree que perteneció a Adolfo Hitler se vendió por $1.1 millones de dólares a un postor anónimo en una subasta en Estados Unidos.

El reloj Huber, que data de la década de 1930, presenta grabados de una esvástica y las iniciales “AH”.

Sin embargo, la subasta ha sido etiquetada como “abominable” en una carta abierta firmada por 34 líderes judíos.

“Esta subasta, ya sea sin saberlo o no, está haciendo dos cosas: una, ayudar a aquellos que idealizan lo que representaba el partido nazi. Dos: ofrecer a los compradores la oportunidad de excitar a un invitado o a un ser querido con un artículo que pertenece a un asesino genocida y sus seguidores”, dijo el rabino Menachem Margolin, presidente de la Asociación Judía Europea (EJA), con sede en Bruselas.

Sin embargo, Alexander Historical Auctions en Maryland dijo que su objetivo es preservar la historia, según recogió el Evening Standard.

Agregaron que la mayoría de sus coleccionistas conservaron los artículos en colecciones privadas o los donaron a museos del Holocausto en todo el mundo.

“Si destruyes la historia, no hay pruebas de que haya sucedido”, dijo Mindy Greenstein, vicepresidenta sénior de Alexander Historical Auctions. “Ya sea buena o mala historia, debe ser preservada”, agregó.

La descripción del catálogo del reloj dice que fue entregado al líder nazi como regalo de cumpleaños en 1933, el año en que fue nombrado canciller de Alemania.

Dijo que el reloj fue incautado como “botín de guerra” cuando unos 30 soldados franceses irrumpieron en el refugio Berghof de Hitler en las montañas de Baviera.

Luego fue revendido y transmitido de generación en generación.

Otros artículos subastados incluyeron papel higiénico de la Wehrmacht, cubiertos y copas de champán pertenecientes a importantes figuras nazis.


También lee:
· Raro reloj alemán de la Segunda Guerra Mundial usado por piloto nazi se venderá por miles de dólares
· Exguardia de campo nazi de 101 años es condenado por tribunal alemán por ser cómplice de más de 3,500 asesinatos
· Hitler temía tener una “enfermedad grave”, revelan cartas médicas recién descubiertas

En esta nota

Adolfo Hitler
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain