Raro reloj alemán de la Segunda Guerra Mundial usado por piloto nazi se venderá por miles de dólares

Una pieza del histórico reloj que usaron los pilotos nazis durante la Segunda Guerra Mundial salió a la luz y pronto podría alcanzar los $12,000 dólares en una subasta

El reloj fue fabricado por A. Lange & Sohne a principios de la década de 1940.

El reloj fue fabricado por A. Lange & Sohne a principios de la década de 1940. Crédito: RICHARD JUILLIART/AFP | Getty Images

Una pieza del histórico reloj que usaron los pilotos nazis durante la Segunda Guerra Mundial “salió de un cajón a la luz” y pronto podría alcanzar los $12,000 dólares en una subasta.

Fabricado por los renombrados relojeros alemanes A. Lange & Sohne a principios de la década de 1940, el reloj fue suministrado a la Luftwaffe, la fuerza aérea integrante de la Wehrmacht de Alemania en la época nazi, durante el conflicto.

Emitidos a las tripulaciones aéreas antes de cada vuelo, se sincronizaban con la hora estándar del Observatorio Naval Alemán después de recibir una señal de su base aérea.

Si sobrevivían a sus peligrosas misiones mientras se defendían de los vuelos de bombarderos aliados, los pilotos tenían que devolver los relojes al regresar a la base.

El ahora polvoriento reloj es uno de los 6,904 relojes Beobachtungs-uhren (B-Uhren) fabricados por A. Lange & Sohne entre 1940 y 1945. Cuenta con números grandes y luminosos en su esfera para ayudar a los pilotos a navegar en la oscuridad.

Luftwaffe pilot watch up for auction
El ahora reloj es uno de los 6,904 relojes Beobachtungs-uhren. (Foto: Fellows Auctioneers de Birmingham)

El ingeniero real William “Bill” Albert Holyoake era ingeniero de combate durante la guerra cuando adquirió el reloj.

Al regresar a Coventry, su ciudad natal en Inglaterra, que había sido duramente bombardeada por la Luftwaffe, guardó su premio en un cajón cerrado con llave en 1947.

Después de su muerte en 2021, los miembros de la familia de Holyoake descubrieron el reloj mientras revisaban sus efectos personales.

Fellows Auctioneers de Birmingham, una firma de subastas en Inglaterra, pondrá el reloj en el bloque el 8 de agosto y espera que se venda entre $8,444 y $12,063 dólares.

Kain Holyroyd, de la firma de subastas, dijo: “Debido a que los relojes se devolvieron después de cada misión y nunca fueron propiedad de las tripulaciones aéreas, nunca se heredaron ni se vendieron después de la guerra. Por esta razón, son raros y valiosos”.

Agregó: “La familia de Bill dijo que rara vez hablaba sobre su tiempo en el extranjero durante la guerra, pero se creía que recogió el reloj y otros artículos mientras estaba en Europa Central”.

En alemán, Beobachtungs-uhren significa “reloj de observación”, que fue probado con los más altos estándares como cronómetro para medir el tiempo con precisión.

Lange and Sohne de Alemania sigue siendo una empresa relojera de gran prestigio, ya que produjo relojes para el emperador alemán Guillermo II y Alejandro II de Rusia a principios del siglo XX.


También lee:
· Compra baúl maltratado por $14 dólares y resulta ser rara maleta de equipaje de Louis Vuitton que vale miles
· Libro sacado de una biblioteca es devuelto 76 años después; acumuló más de $4,300 en multas
· Hitler temía tener una “enfermedad grave”, revelan cartas médicas recién descubiertas

En esta nota

Nazi Segunda Guerra Mundial

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain