Mega Millions y Powerball, por qué la lotería en realidad es mala para la economía personal

El premio de Mega Millions ganado el fin de semana pasado causó gran revuelo entre los estadounidenses; y si bien después del premio ya hay un mega millonario y otros que recibieron premios menores, los detractores de la lotería consideran que también causa daños a la economía de los concursantes

Lotería

Los detractores de la Lotería consideran que las personas pierden mucho dinero al tratar de obtener un premio con bajas probabilidades de ser ganado. Crédito: Shutterstock

El pasado premio de Mega Millions por $1,337 millones causó furor entre los estadounidenses, pues todos los que participaron tenían el sueño de ganar la bolsa completa o alguno de los premios que la Lotería tenía para los concursantes.

Sin duda los ganadores deben estar felices disfrutando ya de las mieles de su buena suerte, sin embargo, los detractores de la lotería consideran que no todo es favorable con este tipo de concursos.

Investopedia hizo un recuento de las cosas negativas y positivas de la Lotería.

Cada quien tendrá su punto de vista y finalmente tendrá la libertad de participar o no en los próximos concursos.

Puntos negativos:

Fomentan gastos innecesarios y excesivos entre los concursantes.
– Atraen a personas “soñadoras” que esperan ganar dinero fácilmente.
– Los concursantes asiduos gastan una cantidad significativa en Lotería, en 2017 el estadounidense promedio gastó $220 dólares.
Las probabilidades de ganar los premios mayores de Powerball y Mega Million son una en 292.2 millones y una en 302.6 millones, respectivamente.
– Las loterías Mega Millions y Powerball se han convertido en un gasto mensual para los consumidores. Según la Oficina del Censo de EE.UU., los ingresos de los fondos de lotería administrados por el estado generaron $81,600 millones en ventas en 2019 (el último año registrado).
Ganar la Lotería no significa resolver el futuro financiero de las personas, pues ha habido muchos casos en que los ganadores terminan más pobres que antes, afectando a familias y personas de manera individual.
– Con la esperanza de ganar, las personas se unen en grupos alusivos y gastan más dinero, lo que no garantiza que realmente aumenten sus posibilidades.

Los que están a favor de la Lotería encuentran también ventajas.

Puntos positivos:

Aunque las posibilidades son bajas, realmente hay ganadores de los premios.
– Las loterías son un gran negocio que generó casi $82,000 millones en 2019.
– Los ingresos de la lotería ayudan a financiar programas del sector público, incluida la educación, los servicios de parques y los fondos para veteranos y personas mayores.

Investopedia señala que independientemente del punto de vista que se tenga, el hecho es que los participantes deben jugar de manera responsable y gastar dentro de sus posibilidades. Mientras lo hagan, no hay motivo por el cual todos no puedan disfrutar de la Lotería, ya que contribuyen a la financiación estatal y nacional.

También te puede interesar:
Mega Millions: Qué probabilidades tengo de ganar el premio mayor
Mega Millions juega el 29 de julio 2022: guía sobre cómo jugar, qué premios hay
Mega Millions llegó a $1,025 millones de dólares: qué pasó con la fortuna de algunos de los máximos ganadores de la lotería en EE.UU.

En esta nota

Mega Millions Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain