Tortuga ‘defeca plástico puro’ durante seis días tras ser rescatada de una playa de Sydney

Una tortuga bebé rescatada de una playa de Sydney, había comido tanto plástico que la cría tardó seis días en excretarlo todo

La cría de 127 gramos fue encontrada acostada boca arriba en un estanque de rocas cerca de la playa Tamarama.

La cría de 127 gramos fue encontrada acostada boca arriba en un estanque de rocas cerca de la playa Tamarama. Crédito: GREG WOOD/AFP | Getty Images

Una tortuga bebé rescatada de una playa de Sydney, había comido tanto plástico que la cría tardó seis días en excretarlo todo, según un hospital de vida silvestre.

El zoológico de Taronga informó que la cría de 127 gramos fue encontrada acostada boca arriba en un estanque de rocas cerca de la playa Tamarama de Sydney.

Además, le faltaba una de sus aletas, tenía un chip en otra y tenía un agujero en su caparazón.

En un video publicado en la cuenta de Twitter del zoológico, la enfermera veterinaria Sarah Male, apuntó que cuida hasta 80 tortugas al año, y que la “mayoría” de las lesiones provienen de la ingestión de plástico o hilos de pescar.

El santuario atiende hasta 80 tortugas por año y la enfermera veterinaria Sarah Male dijo en el comunicado que la “mayoría” de las lesiones se debieron a la ingestión de plásticos y sedales.

La cría estaba en “bastante buena condición física, pero cuando empezó a defecar, defecó seis días de plástico. No salieron heces, solo plástico puro”, dijo Male.

El santuario recolectó viales de las heces de la tortuga todos los días en un intento por descubrir el alcance del problema.

“Se nos ocurrieron seis viales diminutos llenos de plásticos de todos los tamaños. Parte del plástico que salió era muy duro, lo que podría haber causado una obstrucción”, dijo. “Pero este pequeño, la suerte estaba de su lado, y lo excretó todo”.

El hospital ahora está cuidando a la tortuga hasta que finalmente planee liberarla en las aguas alrededor de Sydney, sin embargo, esto podría tomar hasta dos años.

El personal del hospital instó a quienes usan las famosas playas de Sydney a recoger su basura para evitar historias similares en el futuro.

Se estima que más de 8 millones de toneladas de plástico se vierten en los océanos cada año.

Nueva Gales del Sur introdujo una nueva prohibición de plásticos de un solo uso el mes pasado, que según el zoológico de Taronga, con suerte, reduciría la cantidad de tortugas que necesitan tratamiento por el consumo de plástico.


También lee:
· Video: Conmovedor momento en el que rescatan a un manatí bebé en Belice
· Foto: Descubren fósil de dinosaurio ‘vinculado al impacto del asteroide’ que los extinguió
· Hallan una nueva especie de tortuga gigante en las Islas Galápagos

En esta nota

Sydney
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain