Biden no será “candidato” en 2024: pronóstico de congresista Maloney durante debate electoral en Nueva York

Un debate electoral entre demócratas que aspiran a representar a Nueva York en el Capitolio Nacional ofreció anoche un panorama nublado a la posibilidad de que Joe Biden sea candidato otra vez en 2024

Biden recibido por la gobernadora Hochul de NY, 20 de septiembre 2021.

Biden recibido por la gobernadora Hochul de NY, 20 de septiembre 2021. Crédito: Brendan SMIALOWSKI / AFP | Getty Images

Un debate electoral anoche entre los tres candidatos demócratas que compiten por representar al Distrito 12 de Nueva York en el Capitolio Nacional coincidió en la necesidad de cambiar las polémicas leyes estatales de fianza establecidas en 2020. Pero ofreció un interesante giro cuando se les consultó si Joe Biden debería buscar un segundo término presidencial en 2024.

La veterana representante Carolyn Maloney, quien ejerce ese curul desde 2013, pronosticó que ello no sucederá. “No creo que (Biden) se postule para la reelección”, comentó al debatir en NY1 News con el también congresista Jerry Nadler y el abogado Suraj Patel.

“La franqueza de Maloney podría servir como una advertencia para los compañeros demócratas que se alejan de Biden de cara a las elecciones de mitad de período de noviembre”, comentó New York Post.

Nadler, respondiendo a la misma pregunta, “¿Debería el presidente Biden postularse nuevamente en 2024?” fue menos directo pero tampoco se comprometió a respaldar al líder de facto de su partido. “Es demasiado pronto para decirlo”, expresó. “No sirve a los propósitos del Partido Demócrata lidiar con eso hasta después de las elecciones intermedias”.

Patel fue el único que respondió: “Sí”, en respaldo al presidente Biden, quien ha enfrentado caídas accidentales y problemas de salud -incluyendo dos contagios recientes de Covid-19-, mientras acumula números negativos en las encuestas

Un sondeo reciente de Gallup concluyó que 60% de los estadounidenses desaprueba su desempeño laboral a menos de dos años de ejercer el cargo, la calificación más baja de cualquier presidente moderno, incluidos los ex mandatarios Jimmy Carter y Donald Trump, los últimos que perdieron los comicios al buscar la reelección en 1980 y 2022.

Además, Biden ha sido el mandatario con más edad al llegar a la Casa Blanca. Los estadounidenses también culpan al presidente por las políticas que han llevado a una economía sombría plagada de inflación, aumento de los precios de la gasolina y la vivienda.

El alto costo de la gasolina lleva meses impactando la inflación histórica en EE.UU. y expertos advierten que estaría causando una recesión mundial. 

Biden también fue criticado incluso por su propio partido por visitar recientemente Arabia Saudita, reino petrolero cuestionado en materia de derechos humanos, incluyendo en 2018 el asesinato de Jamal Khashoggi, colaborador de The Washington Post.

En esta nota

Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain