Qué pasa si ganas el Mega Millions pero pierdes el boleto

Si pasa el tiempo de espera y un ganador no reclama su premio, todo el dinero se devuelve a los estados que contribuyeron para el premio del Mega Millions

mega-millions-loteria

Se recomienda que siempre firmes tu boleto de lotería en el reverso. Crédito: Ringo Chiu | Shutterstock

Como bien sabes, uno de los premios más grandes de Mega Millions se dio este pasado fin de semana. En el sorteo hubo un ganador de Illinois que se llevó $1,337 millones de dólares. Sin embargo, la persona portadora del boleto aún no ha aparecido, por lo que es normal que nos preguntemos si habrá perdido el boleto.

Si tú fueras el ganador de Mega Millions y no encontraras tu boleto, ¿podrías aun así cobrar tu premio?

Si pierdes tu boleto ganador, toma en cuenta que Mega Millions no es responsable de boletos perdidos o robados, según se explica en su sitio oficial. Ante esto, lo mejor que puedes hacer es protegerte firmando el reverso del mismo.

Debes recordar que los billetes de juegos de lotería en general son instrumentos al portador. Es decir que cualquier persona en posesión del boleto puede reclamar el dinero. Pero, si están firmados, entonces solo la persona que lo firmó podría cobrarlo.

Si resulta que efectivamente pierdes el boleto ganador y nunca lo reclamas, entonces cada estado participante que vende Mega Millions recupera todo el dinero que contribuyó para ese premio en específico.

Después, cada estado utiliza ese dinero para diferentes propósitos. En el caso de Nueva York, por ejemplo, lo destina a apoyar escuelas.

Te recomendamos ver el video: Cuáles son las mejores loterías para jugar en EE.UU.

En el estado de Illinois, el ganador tiene un año para cobrar su premio. Y para cobrarlo, tiene dos opciones: una opción de un solo pago en efectivo o recibir pagos anuales.

En cuanto a los pagos anuales, el ganador recibiría un primer pago seguido de 29 pagos anuales más. Cada pago es un 5% mayor que el anterior.

En cuanto a la opción de recibir un solo pago en efectivo, el ganador recibe un pago único que es igual a todo el efectivo que hay en el pozo de premios del premio mayor de Mega Millions.

En el caso del boleto ganador de $1,337 millones, si elige recibir un solo pago global, le darían $780.5 millones de dólares.

También te puede interesar:
Con qué frecuencia han salido sorteados los números ganadores de más de mil millones del Mega Millions
Mega Millions y Powerball, por qué la lotería en realidad es mala para la economía personal
Powerball: Qué es la bola roja y cuánto dinero puedes ganar si la consigues

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain