Recluso de Kansas prende fuego a crema para hemorroides para romper una ventana de la cárcel y meter drogas

Un recluso de Kansas prendió fuego a una crema para hemorroides con el fin de crear un agujero en la ventana de su cárcel para contrabandear drogas

El incidente se registró en la cárcel del condado de Sedgwick en Wichita, Kansas.

El incidente se registró en la cárcel del condado de Sedgwick en Wichita, Kansas. Crédito: Julie Denesha | Getty Images

Un recluso de Kansas prendió fuego a una crema para hemorroides para crear un agujero en la ventana de su cárcel para contrabandear drogas, según una declaración jurada presentada en el Tribunal de Distrito del Condado de Sedgwick.

La declaración jurada descubrió detalles detrás de “un motín planeado” en la cárcel del condado de Sedgwick en Wichita, Kansas. Después de que se rompiera la ventana el 17 de julio, la oficina del alguacil del condado de Sedgwick inició una investigación que reveló tantos delitos dentro de la cárcel que 169 agentes fueron enviados a registrar toda la instalación, dijo el alguacil Jeff Easter en una conferencia de prensa

El documento judicial detalla una entrevista con el recluso no identificado que rompió la ventana. Aceptó contarle a un detective la “historia completa” si lo trasladaban fuera del condado por su seguridad, a lo que accedió la Oficina del Sheriff.

El recluso dijo que la pandilla callejera Vato Loco Boys (VLB) lo estaba acosando durante aproximadamente un mes. Había creado alrededor de 20 vástagos con tapas de tomacorrientes de metal y placas de puerta para los VLB, que les dio a cambio de protección en la cárcel, dijo.

Finalmente, el recluso fue trasladado a una celda diferente. La ventana de esta celda no se podía ver desde la puerta y no enfrentaba obstáculos en el exterior. Un “planificador de disturbios” le ordenó que hiciera un agujero en la ventana y amenazó con matarlo si se negaba, dijo.

El recluso explicó que “comenzó a hacer el agujero en la ventana encendiendo crema para las hemorroides y derritiendo el plástico de la ventana“, según la declaración jurada. Este proceso le llevó unas tres horas y media.

Mientras quemaba la ventana, el recluso fue atrapado por el agente de la cárcel Dustin Barnett. El oficial dijo que el recluso “iba a ser atrapado y eventualmente se metería en problemas”, luego se fue y no hizo otra ronda.

Una vez que se ablandó la ventana, el recluso usó un tubo de metal y una bandeja de comida para perforarla, dijo.

Otro recluso había hecho arreglos para que alguien metiera dos teléfonos celulares y drogas por el agujero. Una mujer trajo “contrabando a la ventana”, que los reclusos introdujeron usando una “cuerda de sábanas rasgadas”.

Según la declaración jurada, el agente Burnett vio a todos los reclusos mientras metían artículos en la celda, pero se alejó una vez más. Una persona le dijo al recluso que Burnett “también se estaba beneficiando de esto”, agregó.

Burnett ha sido arrestado bajo sospecha de conspiración para traficar drogas a un centro correccional, intento de tráfico de contrabando en un centro correccional y mala conducta oficial.


También lee:
· En NYC caminan delincuentes que han sido detenidos hasta 100 veces en dos años por el mismo delito
· Hombre de Utah es acusado de provocar un incendio forestal al tratar de quemar una araña
· Modelo de OnlyFans a la que le descubrieron 5.6 gramos de cocaína en su vagina dice que es una chica buena

En esta nota

Kansas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain