Videos de la erupción volcánica en Islandia muestran la explosión y los ríos de lava

La erupción volcánica cerca del monte Fagradalsfjall en Islandia fue captada en video y las imágenes compartidas en redes sociales son tan hermosas como impactantes

En redes se han compartido distintos momentos de la erupción volcánica en Islandia.
En redes se han compartido distintos momentos de la erupción volcánica en Islandia.
Foto: Shutterstock

En redes sociales están circulando diversas fotografías y videos de una erupción volcánica registrada este miércoles 2 de agosto muy cerca de Reikiavik, en Islandia, fenómeno natural que fue reportado por el Instituto Meteorológico de dicho país nórdico.

La erupción se produjo a unos 40 kilómetros de Reikiavik, iniciando en el valle de Meradalir, cerca del monte Fagradalsfjall donde en 2021 un volcán estuvo en erupción durante 6 meses.

Los primeros en compartir las imágenes de la erupción volcánica fueron los distintos medios locales, en donde se puede apreciar cómo la lava emanaba de la tierra.

Pese a que no hay una columna de cenizas, el Instituto dijo que “es posible que se detecte contaminación debido a las emisiones de gases”.

El monte Fagradalsfjall pertenece al sistema volcánico de Krysuvik de la península de Reykjanes, en el suroeste de Islandia.

Islandia tiene 32 sistemas volcánicos considerados activos, el mayor número de toda Europa.

Te puede interesar:

* Video: Volcán Sakurajima de Japón entra en erupción, arrojando cenizas y rocas al cielo
* Turista estadounidense cae al monte Vesubio tras escalar “ruta prohibida”
* Erupción de Tonga fue “cientos de veces” más fuerte que una bomba atómica: NASA