Forbes busca nuevo dueño, Citigroup se encargará del proceso de venta

Reportes indican que Forbes está a la venta por un valor de $630 millones de dólares; Citigroup es la empresa que gestionará el proceso y ha compilado datos sobre las finanzas del medio especializado en negocios y finanzas

Forbes es un medio especializado en negocios y finanzas, muy reconocido por sus rankings anuales de millonarios.
Forbes es un medio especializado en negocios y finanzas, muy reconocido por sus rankings anuales de millonarios.
Foto: Shutterstock

Forbes, el medio especializado en negocios y finanzas está explorando la venta de su negocio y ha contratado a Citigroup para encargarse del proceso.

En información dada a conocer por Reuters se señala que Forbes reconoció que está a la venta, por lo que contrató los servicios de Citigroup como banquero para que gestione la operación entre los posibles interesados.

El anuncio se da conocer meses después de que Forbes se retirara de un acuerdo para salir a bolsa a través de una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC).

La agencia señala que a través de un correo electrónico un portavoz de Forbes señaló que “Había muchas partes interesadas”, por lo que están avanzando con un proceso de venta formal y Citigroup será quien administre el proceso, aunque no se reveló información sobre la suma que el medio quiere para cerrar la compra.

Sin embargo, New York Times (NYT) antes había publicado que Forbes pide al menos $630 millones de dólares por su negocio.

De acuerdo con las fuentes del diario, en las últimas semanas Citi ha hecho circular un documento de oferta que describe las finanzas de Forbes a empresas del sector de los medios, incluido Yahoo.

La información señala que Forbes generó más de $200 millones en ingresos y más de $40 millones en ganancias en 2021, lo que habla de la rentabilidad del medio que realiza anualmente la lista de millonarios del mundo y otros rankings como Forbes 500, con las empresas más destacadas por su desempeño, ventas, ganancias y activos.

Hace dos meses, Forbes trató de terminar su acuerdo de $630 millones con Point72, la empresa de adquisición de propósito especial (SPAC) Magnum Opus, para salir a bolsa. La decisión se produjo luego de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. propusiera nuevas reglas para el proceso, ante la escalada de operaciones de este tipo durante la pandemia.

También te puede interesar:
Los 10 hombres más ricos del mundo en 2022, según Forbes
Rihanna es oficialmente la multimillonaria más joven de EE.UU.
Fortuna de Donald Trump aumentó $600 millones desde que no es presidente, según Forbes