Fortuna de Donald Trump aumentó $600 millones desde que no es presidente, según Forbes

Luego de que Donald Trump perdiera millones de dólares siendo presidente, Forbes señala que ha aumentado su patrimonio neto en un estimado de $600 millones gracias a la creación de su red social, entre otras cosas

Fortuna de Donald Trump aumentó $600 millones desde que no es presidente, según Forbes

Mientras fue presidente Donald Trump vio descender su fortuna, pero hoy ha vuelto a la lista de millonarios. Crédito: Getty Images

Forbes, la publicación que lleva el recuento de los millonarios del mundo, señaló que con la creación de Truth Social, el ex presidente Donald Trump ha vuelto a tener ganancias y ha logrado sumar a su fortuna aproximadamente $430 millones por este desarrollo.

Luego de ser expulsado de Twitter, Trump reveló que estaba creando su propia red social en octubre. Desde febrero Truth Social está on line, y con fallas y todo se ha descargado más de un millón de veces.

Según Forbes, para el empresario de 75 años, el lanzamiento de Truth Social le ha resultado mucho más lucrativo que la presidencia, pues de hecho ha aumentado su patrimonio neto en $430 millones, que se suman a los ingresos de sus otros negocios, ayudando a elevar su fortuna de $2,400 millones hace un año a $3,000 millones en la actualidad.

Las cosas no le fueron bien a Trump mientras fue presidente e incluso dejó la lista de Forbes el año pasado. La revista lo excluyó de la lista de los más ricos por perder $600 millones durante su gestión en la casa blanca, cuando además la pandemia golpeó al sector inmobiliario en el que Trump tiene gran parte de sus inversiones.

Pero hoy el empresario con su red social tiene otro panorama, a pesar de que solo cuenta con 835,000 seguidores, menos del 1% que el total de Twitter, y aunque solo ha publicado un mensaje en ella: “Prepárate. ¡Tu presidente favorito te verá pronto!”.

Según Forbes, Trump Media planea fusionarse con SPAC, que ha tenido buena respuesta por parte de los inversionistas y la están comprando como locos, aumentando sus acciones de $10 a más de $50.

Dado que el trato no se ha materializado, Trump no puede vender sus acciones en el mercado abierto y todavía hay algunas dudas sobre si la fusión se llevará a cabo.

La Comisión de Bolsa y Valores y la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera están investigando el acuerdo, por lo tanto SPAC es una buena noticia para Trump, pero no puede confiarse en ese negocio todavía.

En el listado más reciente de los millonarios 2022 de Forbes, Trump aparece nuevamente en la posición 1067 con una fortuna de $3,000 millones de dólares.

También te puede interesar:
Un reporte de Forbes señala que Donald Trump no tiene tanto dinero como presume
Donald Trump vende su hotel en Washington DC por $370 millones
Golpe al ego de Trump: sale de lista de los más ricos de Forbes

En esta nota

Donald Trump Forbes

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain