Suspenden a Hernán Cristante por ahorcar al técnico auxiliar del equipo rival durante un partido

La Comisión Disciplinaria de la liga determinó que Cristante deberá estar ausente por dos juegos por "ser culpable de conducta violenta"

No es la primera vez que Hernán Cristante tiene acciones violentas.

No es la primera vez que Hernán Cristante tiene acciones violentas. Crédito: Getty Images

El entrenador del FC Juárez, Hernán Cristante fue suspendido por dos jornadas tras sus conductas violentas cometidas en el partido contra el Atlético San Luis de este 3 de agosto.

Cristante ahorcó al auxiliar del Atlético San Luis al terminar el encuentro correspondiente a la Jornada 16 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

La Comisión Disciplinaria de la liga determinó que Cristante deberá estar ausente por dos juegos por “ser culpable de conducta violenta”, como lo estipula el Causal 1 de la normativa.

Por esa razón el entrenador de los Bravos se perderá el encuentro de este domingo contra el América, por la Jornada 7 en el estadio Azteca, y el partido contra el Pachuca del 12 de agosto por la Jornada 8.

Vale destacar que no es la primera vez que Cristante tiene una conducta antideportiva de este tipo, pues hace tiempo ahorcó al entrenador Miguel Herrera en un partido entre el América y el Toluca.

Después de eso Cristante aseguró haber ido a terapia para controlar sus ataques de ira, pero al parecer perdió el control y lo volvió a hacer.

“Estos casi dos años que estuve fuera del Toluca estuvimos preparándonos, lo digo sin vergüenza, como algo que me costó entender, las expulsiones con los árbitros terminó espantando a propios y extraños. Nunca fui un tipo de pelea, pero me comporté mal, tuve un año y medio, sigo teniendo reunión con mi psicóloga. Uno tiene que demostrar que aprendió de las experiencias“, aseguró en 2020 en una entrevista con TUDN.

Le puede interesar:

Dani Alves responde a la crítica de Rivaldo: “Hay que tenerlos bien puestos para hacer lo que yo hago”

¿De héroe a villano? Entrenador del Querétaro “incita” a la violencia en plena tragedia [Video]

Para morirse de la risa: los memes no perdonaron a Dani Alves en su debut con los Pumas

En esta nota

Hernán Cristante Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain