Cierre de calles para disfrutar el verano los sábados de agosto en Nueva York: programa “Summer Streets” ampliado

Este 6 de agosto vuelve el programa sabatino "Summer Streets", ahora ampliado, para cubrir desde Harlem hasta el Puente de Brooklyn, e integrado a "Calles Abiertas" (Open Streets). Se repetirá el 13 y 20 de agosto, siempre de 7 a.m. a 1 p.m.

"Summer Streets" nació en 2008.

"Summer Streets" nació en 2008.  Crédito: New York City Department of Transportation (NYC DOT). | Cortesía

Tras la pausa de la pandemia, este 6 de agosto vuelve el programa sabatino “Summer Streets”, ahora ampliado, para cubrir desde Harlem hasta el Puente de Brooklyn, es decir, casi toda la cosa este de Manhattan.

Se repetirá los sábados 13 y 20 de agosto, siempre de 7 a.m. a 1 p.m., ofreciendo una amplio menú de actividades gratuitas para niños y adultos a lo largo de ocho millas de calles sin automóviles en Park Avenue, Lafayette Street y Center St hasta East 109th St.

El programa incluye pases diarios gratuitos de Citi Bike disponibles el 6 de agosto con el código SUMMER22. La iniciativa del Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York (DOT) también ofrecerá actividades en el plan “Calles Abiertas” (Open Streets) y plazas en toda la ciudad durante agosto.

De 2008 a 2019 el DOT organizó “Calles de Verano” desde el Puente de Brooklyn hasta la mitad de Central Park. Ahora en su versión ampliada se agregan casi dos millas, hasta 109th St en Harlem.

Adicionalmente, el plan “Calles Abiertas” de la alcaldía nació en el clímax del confinamiento, en abril de 2020, como una forma de hacer que las vías de la ciudad estuviesen temporalmente libres de automóviles para facilitar el distanciamiento social. En 2021 el Concejo Municipal votó para hacer permanente este programa y el DOT anunció una nueva inversión de apoyo a los grupos comunitarios que deseaban organizar una “calle abierta” en su zona.

La agencia de transporte municipal ha asegurado casi $1.3 millones de dólares en fondos de estímulo federal este año para apoyar estos programas. Más información detallada sobre “Calles de Verano” (Summer Streets) y “Calles Abiertas” (Open Streets) aquí.

“Nuestras calles pertenecen a todos los neoyorquinos, y estoy muy emocionado de restaurar este programa a tres sábados completos. Esto es exactamente para lo que es nuestro espacio público: hacer que las actividades divertidas sean accesibles para nuestros residentes de forma gratuita. Espero que más personas que nunca aprovechen esta increíble oportunidad de disfrutar lo mejor que nuestra ciudad tiene para ofrecer”, expresó el alcalde Eric Adams en un comunicado el mes pasado.

En esta nota

Verano en NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain