Hombre es buscado por la policía tras rociar gasolina a dos hispanos por hablar español en Colorado

El Departamento de Policía de Aurora, del este de Denver, solicitó este viernes ayuda pública para identificar al sospechoso que roció a los dos hispanos con gasolina, quien huyó en el auto de las víctimas

US-CRIME-SHOOTING

Las autoridades de Aurora entrevistaron a las víctimas y a un testigo para dar con el sospechoso. Crédito: Jason Connolly | AFP / Getty Images

Un hombre que recientemente atacó a dos hispanos rociándoles gasolina por escucharlos hablar español en Denver, Colorado, está siendo buscado por las autoridades.

El Departamento de Policía de Aurora (APD), del este de Denver, solicitó este viernes ayuda pública para identificar al sospechoso del ataque contra los dos hispanos.

“Nuestros detectives están trabajando para identificar al sospechoso. Apreciamos todas las posibles pistas que ya han compartido los miembros de la comunidad y le pedimos que siga aportando información para resolver este caso de un crimen motivado por prejuicios”, indicó la sargento Faith Goodrich, portavoz de APD a EFE. “Nos hemos comprometido a investigar en su totalidad este y otros casos de crímenes de odio para proveer un espacio seguro para todos los miembros de nuestra comunidad“.

De acuerdo con la Oficina del Censo, Aurora tiene 380,000 residentes, de los cuales 58% son blancos, 28% hispanos y cerca del 14% afroamericanos. Poco más del 17% de sus habitantes se consideran birraciales.

Según Goodrich, la diversidad étnica en Aurora pudo haber contribuido al aumento de crímenes de odio en la ciudad en los últimos tres años, con cifras similares a las del resto del país.

El incidente ocurrió el pasado 23 de julio a las 11:00 p.m. en una gasolinera ubicada en una intersección al oeste de Aurora. Tras cargar el tanque de combustible de su auto, dos personas ingresaron a la tienda de la gasolinera, y al escucharlas hablar en español, un hombre comenzó a increparlos y a decirles: “Ustedes no pertenecen aquí”.

El conflicto continuó fuera de la tienda, llegando al punto en el que el atacante comenzó a rociar con gasolina a los dos hispanos. Presuntamente intentó encender la gasolina, aunque no tuvo éxito.

Los reportes de APD indicaron que el sospechoso usó una piedra para romper el vidrio trasero del auto de los hispanos, les quitó la llave y se fugó.

Hasta el momento el sospechoso no ha sido identificado, pero se trataría de un hombre de unos 20 años de entre 1.65 y 1.75 metros de altura. Se especula que era “hispano o asiático”, pues la gasolinera se encuentra en un barrio predominantemente asiático, aunque hay mucha presencia de mexicanos y centroamericanos, subrayó Goodrich.

“Existen maneras para que los miembros de la comunidad reporten anónimamente los crímenes de odio. Además, hemos incrementado la educación de nuestros oficiales y de los miembros de la comunidad. Confiamos de que de esa manera se producirá un aumento en las denuncias y en la identificación de crímenes motivados por prejuicios”, añadió la portavoz de APD.

Goodrich también manifestó que APD entrevistó a las víctimas y a un testigo. Asimismo, se recolectó “otra evidencia” en el lugar de los hechos.

Con información de Agencia EFE

También te puede interesar:
Sospechoso de tiroteo masivo en Buffalo se declaró no culpable de cargos federales de delitos de odio
Anciana asiática fue brutalmente golpeada por cuatro adolescentes en California
Ataque racista a mujer blanca en Queens; NYPD busca a tres chicas de raza negra

En esta nota

colorado

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain