Nuevo mexicano a Europa: Jorge Sánchez deja el Club América para jugar en el Ajax

La operación del traspaso de Jorge Sánchez al Ajax de Edson Álvarez salió entre $5 y $7 millones de dólares aproximadamente, más una suma de bonos y metas por cumplir en la Eredivisie

Tijuana v America - Torneo Apertura 2022 Liga MX

Sánchez era fijo en el 11 titular del Club América. Crédito: Francisco Vega | Getty Images

El Club América siempre ha sido el equipo que mejor vende futbolistas al extranjero y esta vez le llegó al turno al lateral derecho Jorge Sánchez, quien partirá a la Eredivisie de Países Bajos para jugar con el Ajax de Ámsterdam. Ambas directivas superaron los últimos detalles del trato y estaría próximo a hacerse oficial.

La información fue adelantada por ESPN y confirmada por el periodista César Luis Merlo, Sánchez llegará al actual campeón de Países Bajos hasta junio de 2027, cuando viaje y complete la respectiva revisión médica con los neerlandeses.

Se estima que la operación salió entre $5 y $7 millones de dólares aproximadamente y se le agregarían $510 mil dólares por concepto de bonos y metas por cumplir en la temporada.

Sánchez tiene 24 años de edad y ha vestido la camiseta de la Selección Absoluta de México hasta en 21 ocasiones, y marcó un gol. Mientras que en el América suma 150 partidos, dos goles y ocho asistencias desde el 2018 que viste esa playera en la Liga MX.

Desde que Jorge Sánchez debutó en Liga MX el 19/09/2016 no ha habido otro lateral con más acciones defensivas exitosas (1,679) que él, según statiskicks.

El trato se había puesto en espera porque el América respondió la oferta inicial del Ajax y les avisó que querían el 20 % de la ficha del jugador en caso de una futura venta. Luego de analizarla, el club neerlandés aceptó el trato.

Este oriundo de Torreón se despidió este viernes de sus compañeros en Coapa, para partir en las próximas horas al Viejo Continente. No estará disponible para jugar contra el FC Juárez en el Estadio Azteca.

Sánchez será compañero de equipo del mexicano Edson Álvarez, así como lo son en El Tri.

También podría interesarte:
Sadio Mané se estrenó gol en la Bundesliga en victoria del Bayern de Múnich
Riqui Puig se convirtió en nuevo jugador del LA Galaxy y será compañero de Chicharito Hernández
Chicharito Hernández enfrentó a las Chivas 12 años después y no pudo aplicar la ley del ex: “No jugué muy bien”

En esta nota

Ajax Club America Jorge Sánchez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain