Otra estrella a la MLS: el goleador Christian Benteke es nuevo jugador del DC United

Christian Benteke jugó en Liverpool FC y es llamado a la Selección de Bélgica de forma constante. Llega como el salvador del DC United que dirige Wayne Rooney

Benteke dejó buenos registros en la Premier League.
Benteke dejó buenos registros en la Premier League.
Foto: Alex Pantling / Getty Images

Los futbolistas de renombre y trascendencia mundial siguen llegando a la Major League Soccer y el último de ellos fue el goleador belga Christian Benteke, con vasta experiencia en la Premier League y la selección de Bélgica, que ahora se suma a las filas del DC United.

Con 31 años de edad el delantero de 1,90 de estatura llega al equipo de la capital estadounidense y que es dirigido por Wayne Rooney. Firmó contrato con el DC United hasta diciembre del 2014 y con opción a un año más, luego de jugar con el Crystal Palace por última vez.

Benteke tiene pasado en clubes como: Standard Lieja, KRC Genk, KV Kortrijk, Aston Villa, Liverpool FC y Crystal Palace. Ahora se suma a futbolistas de jerarquía europea como Lorenzo Insigne y Federico Bernardeschi (Toronto FC), Gareth Bale y Giorgio Chiellini (LAFC), Xherdan Shaqiri (Chicago Fire) y Riqui Puig (LA Galaxy).

Rooney tuvo mucho que ver en esta negociación como entrenador del club, peleó por llevarse un delantero con jerarquía y todavía joven para aspirar a grandes actuaciones en la MLS.

“Christian es un gran jugador que ha jugado al más alto nivel durante mucho tiempo. Su experiencia y capacidad para marcar goles y ayudar al equipo serán invaluables. Es emocionante para el equipo y para mí que entre y juegue. Él hará una gran diferencia”, dijo el estratega en rueda de prensa.

En Inglaterra facturó 86 goles y dejó 23 asistencias en 280 partidos.

“Hemos estado trabajando arduamente durante las últimas semanas para traer talento y reforzar nuestro equipo”, declaró Dave Kasper, presidente de operaciones del DC United. “Poder traer a un jugador de clase mundial del calibre de Christian es un gran testimonio de lo que sucede detrás de escena en el club y nuestra capacidad para atraer a los mejores talentos a nivel mundial”.

El belga será Jugador Designado del DC United e intentará sacarlos del último lugar de la tabla. Marchan en la posición 14 de la Conferencia Este con 21 puntos, a ocho de la clasificación.

También podría interesarte:
Mexicano Orbelín Pineda se presentó en el AEK Atenas con un golazo inolvidable [Video]
Nuevo mexicano a Europa: Jorge Sánchez deja el Club América para jugar en el Ajax
UEFA castigó con fuertes sanciones al Fenerbahce por los cánticos a favor de Vladímir Putin ante equipo ucraniano