Mexicano Orbelín Pineda se presentó en el AEK Atenas con un golazo inolvidable [Video]

Descartado en el Celta y con confianza de retomar su mejor versión. Orbelín Pineda se mudó a Grecia con AEK Atenas y empezó su puesta a punto con un gol de jugador distinto

Orbelín Pineda salió campeón con Cruz tres veces.
Orbelín Pineda salió campeón con Cruz tres veces.
Foto: Azael Rodriguez / Getty Images

Para quien no lo conocía en Grecia, Orbelín Pineda se presentó con un golazo en el triunfo 0-2 del AEK Atenas frente al Omonia Nicosia en el Estadio GSP en suelo chipriota. El mexicano mandó a guardar un bombazo que dejó a todos sorprendidos.

Corría el minuto 20, cuando Pineda encaró por el sector izquierdo con su pierna derecha, se sacó de encima a un marcador con un enganche hacia adentro y tras dos controles más se dispuso a sacar un zapatazo directo al ángulo superior del guardameta del equipo del Omonia de Chipre.

Tras mandar a guardar ese gol en el partido de preparación, Pineda corrió y realizó su habitual salto mortal en sus celebraciones. La afición del club griego que viajó hasta Chipre estalló de alegría al ver como su nuevo refuerzo mexicano empezó a rendir antes de empezar la Superliga de Grecia.

Pineda, que había sido descartado en el Celta, recibió la llamada de Matías Almeyda para reforzar al AEK Atenas por una temporada en calidad de cedido. Ya el entrenador argentino le había dado oportunidades de potenciarse en Chivas de Guadalajara.

Ahora este club enfrentará al Volos NFC el sábado 13 de agosto en el Panthessaliko Stadio de Volos. Este será el último amistoso previo al inicio del torneo liguero griego. AEK debutará contra el Lamia en el Lamia Municipal Stadium, el próximo 20 de agosto.

Su principal misión es ganarse la titularidad en Grecia y llegar con ritmo de cara al Mundial Qatar 2022, ya que es habitual en las convocatorias de Gerardo ‘Tata’ Martino.

También podría interesarte:
Nuevo mexicano a Europa: Jorge Sánchez deja el Club América para jugar en el Ajax
‘Chicharito’ Hernández fue elegido capitán del equipo All-Star de la MLS para enfrentar a la Liga MX
El FC Barcelona está a un paso de cerrar el traspaso del español Marcos Alonso