Pep Guardiola sospecha que una de sus grandes estrellas se marchará al Barcelona o PSG

"No seré yo el que frene el deseo de una persona. La vida de un futbolista es tan corta, sin darte cuenta casi se acaba. El jugador tendrá que sentarse a hablar con el club y yo nunca me he involucrado en eso", dijo Guardiola

Pep Guardiola

Guardiola quiere que Bernardo Silva siga en el Manchester City. Crédito: Catherine Ivill | Getty Images

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, aseguró este viernes que quiere que Bernardo Silva siga en el club inglés, actual campeón de la Premier, pero reconoció que no sabe qué pasará con el jugador portugués, pretendido, entre otros, por el FC Barcelona o el París Saint-Germain.

Durante la rueda de prensa previa al comienzo de la Premier League este fin de semana, el técnico español señaló que, “en ocasiones, los caminos se separan”, al ser preguntado por la salidas de varios pesos pesados este verano y, en concreto, por la posible marcha de Silva.

“El deseo del jugador, sobre todo, es lo más importante. Por supuesto, me encantaría que Bernardo siguiera aquí, es un futbolista especial para nosotros. Pero no sé qué va a pasar”, aceptó Guardiola.

El preparador catalán afronta con filosofía la posible marcha del centrocampista luso “porque el fútbol es así”, y porque en estas situaciones manda “el deseo del jugador”.

“No seré yo el que frena el deseo de una persona. La vida de un futbolista es tan corta, sin darte cuenta casi se acaba. El jugador tendrá que sentarse a hablar con el club y yo nunca me he involucrado en eso”, explicó Guardiola.

Aunque a Silva se le relaciona ahora con varios clubes europeos, con el Barça a la cabeza de la puja, el técnico citizen subrayó que él no tiene conocimiento de que haya llegado alguna oferta concreta aún: “Nada. Tampoco la pasada temporada”, agregó.

“Bernardo está listo, está entrenado muy bien y está listo para el domingo. Eso es todo”, sentenció Guardiola, en referencia al primer partido de liga que el Manchester City disputará ante West Ham United en Londres. 

También puedes leer:
Barcelona es el equipo que más derrocha en fichajes, y eso que presume de su cantera y está en crisis
Presentación de Lewandowski fue una de las mejores en la historia, aunque el Camp Nou se veía “vacío” [Video]
Con mucha ternura: Sergio Ramos y su esposa celebran el segundo cumpleaños de su bebé

En esta nota

Bernardo Silva FC Barcelona Josep Guardiola manchester city
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain