¿Por qué la federación francesa no aprueba el contrato del nuevo técnico del PSG?

Christophe Galtier firmó con la entidad parisina por dos años, aunque su contrato no ha sido aprobado por la Comisión Federal de Educadores y Entrenadores de Fútbol

Christophe Galtier

Christophe Galtier tiene caducado su título UEFA Pro. Crédito: GEOFFROY VAN DER HASSELT | AFP / Getty Images

A solo unas horas de debutar en la Ligue 1, el Paris Saint-Germain (PSG) pasa por un inconveniente. Y es que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) no ha validado el contrato de Christophe Galtier como director técnico del club, en vista de que su diploma UEFA Pro está caducado.

“El contrato de dos años de Christophe Galtier como entrenador del PSG no ha sido aprobado por la Comisión Federal de Educadores y Entrenadores de Fútbol que se reunió el 28 de julio”, reseñó este viernes el diario galo L’Equipe.

La FFF le comunicó al entrenador que no ha renovado su licencia UEFA Pro, algo que debe hacer cada tres años. En este sentido, deberá regularizar su situación cuanto antes para registrar su vínculo con el conjunto parisino.

“Galtier tendrá que escribir una carta a la FFF comprometiéndose a cumplir lo antes posible, probablemente durante uno de los próximos parones internacionales. Entre los demás clubes profesionales, solo Jérôme Monier, asistente del Sochaux (L2), se encuentra en la misma situación”, precisa L’Equipe.

Si cumple con el requisito del compromiso vía carta, nada indica que Galtier, de 55 años de edad, se pierda el debut del PSG en la Ligue 1. Su equipo debutará la tarde de este sábado contra el modesto Clermont, en el Gabriel Montpied Stadium.

Debut del PSG

El combinado parisino no podrá contar con Kylian Mbappé, quien se quedó fuera de la convocatoria por una lesión en los aductores. El combinado parisino contará con sus principales estrellas, incluidas las tres primeras incorporaciones de esta temporada: Hugo Ekitike, Nordi Mukiele y Vitinha.

De esta forma, el PSG saldría con esta formación: Gianluigi Donnarumma; Sergio Ramos, Marquinhos, Presnel Kimpembe; Achraf Hakimi, Marco Verratti, Vitinha, Nuno Mendes; Pablo Sarabia, Lionel Messi y Neymar Jr.

También puedes leer:
– El feo gesto de Neymar: “ignora” a Mbappé durante el entrenamiento y prefiere quedarse con Messi [Video]
 Afirman que Mauro Icardi y Wanda Nara mantienen relaciones íntimas “hasta 12 veces por día”
– PSG le abre la puerta de salida a 11 futbolistas: “por ahora” no aparece Neymar en la lista negra
– ¿Donnarumma o Keylor Navas? Nuevo técnico del PSG elige a su favorito para la portería

En esta nota

Christophe Galtier Ligue 1 PSG
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain