Robo de motocicletas aumenta 26% en EE.UU.

El último informe de la Oficina Nacional de Delitos de Seguros señala que los robos de motocicletas aumentaron un 26% en los Estados Unidos; del total de casi 1 millón de vehículos robados el año pasado, 51,291 fueron motocicletas

Motocicleta

Según la NICB, agosto de 2021 fue el mes donde más robos de motocicletas se registraron, con casi 6,000 siniestros. Crédito: Shutterstock

Las motocicletas han sido cada vez más objeto de robo, según el último Informe de robo de tipo de vehículo de 2021 de la Oficina Nacional de Delitos de Seguros (NICB).

A pesar de una disminución del 3% de 2020 a 2021, los robos de motocicletas siguen aumentando un 26% en general desde 2019. Del total de casi 1 millón de vehículos robados el año pasado, 51,291 fueron motocicletas.

Los días de verano son excelentes para dar un paseo, pero los propietarios de motocicletas deben saber que existe una mayor probabilidad de robo cuando salen a la carretera, pues agosto fue el mes con más siniestros, con casi 6,000 reportes.

Hemos visto aumentos repentinos en los robos de todo tipo de vehículos motorizados a lo largo de 2021, y los robos de motocicletas no son una excepción, especialmente en los meses de verano”, dijo David Glawe, presidente y director ejecutivo de NICB.

La economía, los problemas de la cadena de suministro y el valor de los metales preciosos y las piezas de los vehículos sin duda han desempeñado un papel importante en el aumento vertiginoso de la delincuencia durante el año. Las motocicletas son caras y más difíciles de asegurar que otros vehículos, lo que las convierte en los principales objetivos de los ladrones”, agregó Glawe.

Los 10 principales fabricantes de motocicletas robadas con mayor frecuencia en 2021 representaron el 78% de todas las motocicletas robadas en 2021.

Marcas de motocicletas más robadas en EE.UU.:

Honda, 10,282
– Yamaha, 8,185
– Kawasaki, 5,904
Harley-Davidson, 5,811
– Suzuki, 4,890

De esas casi 52,000 motocicletas robadas, menos de la mitad han sido recuperadas, pues solo se encontró el 42% de unidades.

De acuerdo con el reporte, California lidera los estados donde más robos se realizan, con 9,345 siniestros. No muy lejos están Texas (4,263), Florida (3,698), Nueva York (2,662) y el estado de Washington (1,947).

NICB recomienda las siguientes medidas para reducir las posibilidades de robo de motocicletas:

Estaciónese en áreas bien iluminadas, bloquee su ignición y saque sus llaves.

Bloquee su ciclo incluso cuando se almacena en un garaje. Considere invertir en un sistema de alarma.

No guarde su título de propiedad en el compartimiento de almacenamiento de su motocicleta.

Coloque marcas únicas en su motocicleta y tome fotografías de ellas. Si alguna vez le roban su vehículo, puede usar estas marcas para identificar su propiedad.

No se aleje mientras lo deja inactivo, ya que esto lo convertirá en un objetivo principal para los ladrones.

Si le roban su vehículo, llame inmediatamente a la policía y a su aseguradora. Los datos de NICB muestran que informar sobre un vehículo lo antes posible después de que haya sido robado aumenta las posibilidades de recuperación.

También te puede interesar:
Harley-Davidson recorta cientos de empleos para sobrevivir
3 motocicletas ligeras que son excelentes para principiantes
Esta es la Harley Davidson más cara del mundo

En esta nota

motocicletas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain