Tras gastar una millonada: ahora el Barcelona no puede inscribir a sus nuevos jugadores

A pesar de que el Barcelona recaudó más de $760 millones de dólares con sus palancas económicas, LaLiga no le permite inscribir a sus nuevos fichajes

FC Barcelona

El Barcelona arranca la nueva temporada en casa del Rayo Vallecano el 13 de agosto. Crédito: Ira L. Black | Getty Images

Luego de haber activado tres palancas económicas para reforzarse durante este mercado de pases, el FC Barcelona recibió un fuerte golpe de cara a sus aspiraciones: LaLiga no le permite inscribir a sus nuevos fichajes hasta que reduzcan, aún más, sus gastos financieros.

De acuerdo con el diario The Mirror, el patronal de clubes bloqueó los intentos del Barça para registrar estos nuevos contratos. De hecho, Sergi Roberto y Ousmane Dembélé, quienes redujeron su salario para renovar, tampoco pueden registrarse en estos momentos.

Hemos trabajado para poderlos inscribir a todos, de hecho hemos trabajado muy bien para reunir los requisitos necesarios y si se necesita hacer alguna operación más, la haremos. Hemos presentado la documentación y estamos a la espera de la LaLiga. Hemos cumplido y estamos confiados”.

Joan Laporta, presidente del Barcelona

Pese a que ingresó más de $720 millones de dólares en cuestión dos meses, el equipo culé se vería obligado a activar una cuarta palanca, según The Athletic. Además, debería vender a Frenkie De Jong o Pierre-Emerick Aubameyang para aligerar su masa salarial y así ajustarse al fair play de LaLiga.

En vista de sus problemas financieros, el Barça activó tres palancas económicas para fichar a Franck Kessié, Andreas Christensen, Raphinha, Robert Lewandowski y Jules Koundé. No conforme con eso, le pidió a sus capitanes que vuelvan a diferir parte de su salario.

“Ahora tenemos fondos positivos, un balance saneado y la cuenta de resultados, también. Hemos hecho un gran esfuerzo, hemos vendido activos de forma controlada y tenemos la opción de recuperar estos activos. Se ha trabajado muy bien”, reiteró Joan Laporta.

Durante el verano se han deshecho de Philippe Coutinho, Dani Alves, Clément Lenglet, Francisco Trincao, Óscar Mingueza y Riqui Puig. Otros que están en la rampa de salida son Memphis Depay, Neto Murara, Samuel Umtiti, Miralem Pjanic, Alex Collado y Martin Braithwaite.

También puedes leer:
Chelsea “toma venganza” del Barcelona
Presentación de Lewandowski fue una de las mejores en la historia, aunque el Camp Nou se veía “vacío” [Video]
¿Sigue la crisis? Barcelona vende otro porcentaje de su patrimonio por más de $100 millones de dólares

En esta nota

Barcelona Joan Laporta LaLiga Robert Lewandowski
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain