Aliado de Putin amenaza en programa de TV con matar a periodista alemán que informa desde Ucrania

Aleksey Zhuravlyov, un aliado del presidente ruso Vladimir Putin, amenazó recientemente con matar a un reportero alemán que ha estado cubriendo la guerra entre Rusia y Ucrania

El Kremlin ha tomado medidas enérgicas contra la libertad de prensa y de expresión en Rusia.

El Kremlin ha tomado medidas enérgicas contra la libertad de prensa y de expresión en Rusia. Crédito: LUDOVIC MARIN/POOL/AFP | Getty Images

Aleksey Zhuravlyov, miembro de la Duma, la cámara baja del parlamento ruso, y aliado del presidente ruso Vladimir Putin, amenazó recientemente con matar a un reportero alemán que ha estado cubriendo la guerra entre Rusia y Ucrania.

Desde que Putin lanzó la invasión de Ucrania el 24 de febrero, el Kremlin ha tomado medidas enérgicas contra la libertad de prensa y de expresión en Rusia, y aquellos que expresan su oposición a la guerra enfrentan persecución, según varias denuncias internacionales. 

Mientras tanto, la televisión respaldada por el Kremlin se ha convertido en un distribuidor clave de propaganda a favor de la guerra, que a menudo presenta amenazas contra Occidente.

Durante una aparición en el programa de noticias ruso 60 Minutos, Zhuravlyov, el líder del partido pro-Putin, amenazó a Björn Stritzel, un reportero del medio de noticias alemán, que ha cubierto la guerra desde Ucrania. Un video de sus comentarios fue publicado en Twitter por la periodista Julia Davis el sábado, quien monitorea la propaganda rusa.

“Me importa un carajo, quiero decirle a este nazi: todos vendremos y los mataremos a todos”, dijo en el video, que fue traducido por Davis.

Sin embargo, sus comentarios recibieron cierto rechazo del presentador de la televisión estatal rusa Yevgeny Popov, quien lo regañó por “amenazar a la gente en nuestro programa”.

“Esos son periodistas. Esos son propagandistas, pero no seamos así. No matemos a nadie”, dijo.

Aún así, Zhuravlyov dijo que “no le importa nada” amenazar con matar a periodistas, a pesar de que se considera una violación del derecho internacional humanitario atacar y matar intencionalmente a periodistas, que generalmente se consideran civiles.

Rusia, sin embargo, se ha enfrentado a denuncias de crímenes de guerra, incluidos ataques dirigidos contra periodistas y otros civiles en los últimos meses, y más de una docena de organizaciones están investigando presuntos crímenes de guerra cometidos por las tropas rusas .

En declaraciones a Newsweek, Stritzel condenó las amenazas realizadas por el legislador ruso.


También lee:
· Video: Mira cómo soldados ucranianos derriban un dron ruso con un misil Stinger estadounidense
· Rusia está preparando un ataque militar a la ciudad natal del presidente Volodymyr Zelensky
· Ucrania busca crear un desastre nuclear tras ataques a planta de Zaporozhye: Rusia

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain