Condado de Carolina del Norte equipará cada escuela con un rifle de asalto AR-15 para defenderse de tiroteos

Un distrito escolar de Carolina del Norte ha dado un paso controvertido para aumentar la seguridad a raíz de los recientes tiroteos en escuelas que han ocurrido en todo el país

Equiparán cada edificio del distrito de Madison con un rifle de asalto AR-15.

Equiparán cada edificio del distrito de Madison con un rifle de asalto AR-15. Crédito: PATRICK T. FALLON/AFP | Getty Images

Un distrito escolar de Carolina del Norte ha dado un paso controvertido para aumentar la seguridad a raíz de los recientes tiroteos en escuelas que han ocurrido en todo el país.

El viernes, las escuelas del condado de Madison en el oeste de Carolina del Norte anunciaron que, en colaboración con la oficina del alguacil del condado, equiparían cada edificio del distrito con un rifle de asalto AR-15, según el Asheville Citizen-Times

La medida se produce en respuesta al tiroteo masivo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, en mayo, donde un hombre armado mató a 19 estudiantes y dos maestros.

A raíz de la tragedia, resurgió una conversación nacional sobre la violencia armada y la seguridad, con algunos que abogaban por leyes de control de armas más estrictas y otros que presionaban por una seguridad más estricta en las escuelas. 

El alguacil del condado de Madison, Buddy Harwood, dijo que la decisión se tomó para ayudar a sus agentes a estar preparados para tomar medidas en caso de una situación de tirador activo en el distrito.

“Esos oficiales estuvieron en ese edificio durante tanto tiempo, y ese sospechoso pudo infiltrarse en ese edificio y herir y matar a tantos niños”, dijo el alguacil al periódico. “Solo quiero asegurarme de que mis agentes estén preparados en caso de que eso suceda”.

Además de las armas de fuego, Harwood dijo que cada edificio escolar del distrito ha sido equipado con una caja fuerte que almacenará municiones adicionales para los rifles. Las cajas fuertes también estarán provistas de “herramientas de ruptura”, que podrían usarse en caso de que un tirador se haya atrincherado en un salón de clases, como sucedió en Uvalde.

“La razón por la que colocamos las herramientas de ruptura en las cajas fuertes es que, en caso de que tengamos a alguien atrincherado en una puerta, no tendremos que esperar a que llegue el departamento de bomberos”, dijo Harwood. 

“Tendremos esas herramientas para poder romper esa puerta si es necesario. No quiero tener que volver corriendo al auto para agarrar un AR, porque eso es tiempo perdido. Con suerte, nunca lo necesitaremos, pero quiero que mis muchachos estén lo más preparados posible”, agregó.

Las escuelas del condado de Madison actualmente tienen seis ubicaciones: la escuela primaria Brush Creek, la escuela primaria Hot Springs, la escuela primaria Mars Hill, la escuela intermedia Madison, la escuela secundaria Madison y la escuela secundaria Madison Early College.

Los expertos y defensores de la seguridad de las armas han denunciado la decisión en el condado de Madison. Allison Anderman, asesora principal y directora de política local del Giffords Law Center to Prevent Gun Violence, calificó la medida de “horrible” como respuesta a los tiroteos masivos, en un comunicado a USA Today.

“Donde hay más armas, hay más violencia armada”, dijo.


También lee:
· Directora de la primaria donde ocurrió la masacre de Uvalde fue suspendida por dos meses, señala informe
· Video muestra al tirador de Uvalde deambulando por los pasillos de la escuela y a los policías huyendo de los disparos
· Policía en Uvalde no disparó antes contra Salvador Ramos porque temía herir a estudiantes a su alrededor

En esta nota

Carolina del Norte Tiroteos en EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain