Cuba confirma que coordina con Estados Unidos ayuda para sofocar incendio en los depósitos de combustible en Matanzas

El gobierno de Estados Unidos brindó a Cuba asesoría técnica para sofocar finalmente el gran incendio ocurrido en un los depósitos de combustible en la Base de Supertanqueros en la zona industrial de Matanzas

Matanzas Cuba Incendio

Humo negro de un tanque de petróleo en llamas se ve en Matanzas. Crédito: YAMIL LAGE | AFP / Getty Images

Cuba confirmó que está coordinando con Estados Unidos la ayuda ofrecida por ese el gobierno estadounidense ante el gran incendio que sigue activo en varios depósitos de crudo en la zona industrial de la ciudad de Matanzas, al occidente de la isla.

El viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, escribió en la red social Twitter que el Gobierno estadounidense “ofreció asesoría técnica, propuesta ya en manos de los especialistas para la debida coordinación”.

“Agradecemos profundamente condolencias y expresiones de ayuda de diversas organizaciones y personas de EE.UU. con motivo del siniestro en Matanzas”, añadió el vicecanciller.

La Embajada de Estados Unidos en Cuba informó también en Twitter que estaba “en contacto con Cuba sobre el incidente en Matanzas”.

“Mientras tanto, queremos dejar claro que la ley de Estados Unidos autoriza a las entidades y organizaciones estadounidenses a proporcionar ayuda y respuesta ante desastres en Cuba”.

Al menos 122 heridos y 17 bomberos desaparecidos es el saldo del incendio provocado en la noche del viernes por la explosión en dos tanques con combustible en Matanzas, informó este sábado la Presidencia.

Los depósitos de crudo afectados, con una capacidad de 50,000 metros cúbicos, se encuentran en la Base de Supertanqueros de un área industrial de Matanzas, cerca de la termoeléctrica Antonio Guiteras, la principal del país.

Lea también:

En esta nota

Cuba Incendio matanzas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain