FC Barcelona no tuvo piedad ante Pumas UNAM y goleó 6-0 en el Joan Gamper, que sirvió para el debut goleador de Robert Lewandowski [Videos]

Barcelona cerró por todo lo alto su pretemporada al golear 6-0 a Pumas UNAM por el Trofeo Joan Gamper; Lewandowski, Dembélé, Pedri (x2), Aubameyang y De Jong marcaron por los catalanes

Jugadores del FC Barcelona celebran el segundo gol del partido a manos de Pedri, del Trofeo Joan Gamper ante Pumas UNAM.
Jugadores del FC Barcelona celebran el segundo gol del partido a manos de Pedri, del Trofeo Joan Gamper ante Pumas UNAM.
Foto: PAU BARRENA / AFP / Getty Images

El FC Barcelona disputó este domingo el trofeo Joan Gamper ante Pumas UNAM y le propinó una escandalosa goleada 6-0, en lo que representó el debut como goleador de Robert Lewandowski y que además aportó un par de asistencias para su equipo.

Lewandowski abrió el marcador apenas al minuto 3′ de juego al driblar al arquero y casi sin ángulo y desde la línea de fondo sacar un remate que se metió en la portería de Pumas e inauguró el casillero de goles para el polaco.

Y el delantero iba a ser nuevamente protagonista un minuto después (4′) con un espectacular pase para habilitar a Pedri y que éste definiera a placer para el 2-0.

Y en menos de los diez primeros minutos iniciales ya el Barcelona dejaba en claro que buscaba arrollar a su rival, poniendo el tercero de la pizarra con una combinación entre Raphinha y Dembélé que fue finalizada por el francés.

El jugador de la selección Gala ha sido el máximo goleador de la pretemporada del FC Barcelona anotando cinco goles en cinco partidos y estando ausente solo en el encuentro ante Real Madrid, que vencieron los catalanes 1-0 con gol de Raphinha.

El Barcelona buscó repetir la fórmula y seguir acumulando goles y al 19′ otra alianza de Lewandowski + Pedri terminó con el 4-0.

Desde ese momento el equipo español se dedicó a controlar la pelota y aunque pudo aumentar la ventaja con ocasiones del propio Dembélé y Lewandowski, finalizó el primer tiempo del tiempo que dio pie a un par de goles en la reanudación del complemento.

Y no faltó mucho para que llegara el quinto de la noche en España cuando Aubameyang, que ingresó al 45′, hizo mover las redes aprovechando un centro para definir a puerta vacía.

La guinda al pastel y el último gol del encuentro lo hizo Frenkie De Jong, en medio de rumores por su salida para aligerar masa salarial y poder inscribir a los nuevos fichajes de los Blaugranas.

De esta manera el FC Barcelona cierra su pretemporada con cuatro victorias y un empate, que le sirvió como preparación para su debut el próximo sábado 13 de agosto en La Liga española ante Rayo Vallecano.

También te podría interesar: