La CPSC advierte sobre muertes por monóxido de carbono asociadas a generadores portátiles

La CPSC publicó un nuevo informe sobre muertes por monóxido de carbono; un generador portátil puede producir la misma cantidad de monóxido de carbono que cientos de automóviles

Generador portátil

Los generadores portátiles son muy útiles pero nunca deben usarse en lugares cerrados. Crédito: Shutterstock

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC) publicó un nuevo informe sobre las muertes por envenenamiento por monóxido de carbono (CO) asociadas con generadores portátiles.

El informe lleva por nombre “Incidentes fatales asociados con envenenamiento por monóxido de carbono que no sea fuego de generadores impulsados por motor y otras herramientas impulsadas por motor 2011-2021”, en él que la CPSC señala que alrededor de 85 consumidores mueren en los EE.UU. cada año por envenenamiento por CO causado por generadores portátiles que funcionan con gasolina.

El estudio indica que la mayoría de las muertes por generadores (81%) ocurrieron en lugares residenciales y que las 3 razones principales para usar un generador entre los incidentes fatales informados, fueron:

Cortes de energía
Afectaciones de energía relacionados con el clima
Intentos de proporcionar energía a ubicaciones temporales, como cabañas, casas rodantes y remolques

La CPSC además lanzó un nuevo anuncio que destaca los peligros de los generadores portátiles, pues un generador portátil produce la misma cantidad de monóxido de carbono que cientos de automóviles y puede causar la muerte en minutos debido a que los generadores portátiles que funcionan con gasolina pueden crear un riesgo de envenenamiento por CO.

El CO se llama el asesino invisible porque es incoloro e inodoro. El envenenamiento por CO de los generadores portátiles puede ocurrir tan rápidamente que las personas expuestas pueden perder el conocimiento antes de reconocer los síntomas de náuseas, mareos o debilidad.

Recomendaciones de la CPSC:

Nunca operar un generador portátil dentro de una casa, garaje, sótano, entresuelo, cobertizo o en el porche, pues aún con puertas o ventanas abiertas no se proporcionará suficiente ventilación para evitar la acumulación de niveles letales de CO.

Operar los generadores portátiles solo en el exterior, al menos a 20 pies de distancia de la casa. Dirigir el escape del generador lejos de la casa y de cualquier otro edificio al que alguien pueda ingresar, además de mantener las ventanas y otras aberturas cerradas en la ruta de escape del generador.

Verificar que los generadores portátiles hayan tenido el mantenimiento adecuado y leer las etiquetas, instrucciones y advertencias en el equipo y en el manual del propietario.

Buscar generadores portátiles que se apaguen automáticamente cuando haya altos niveles de CO.

Instalar alarmas de CO que funcionen con batería o alarmas de CO con respaldo de batería en cada nivel y fuera de las áreas separadas para dormir en el hogar.

Asegurarse de que las alarmas de humo estén instaladas en todos los niveles y dentro de cada dormitorio de la casa.

Probar las alarmas de humo y CO mensualmente para asegurarse de que funcionan correctamente y reemplazar las baterías, si es necesario.

Nunca ignorar una alarma cuando suene, hay que salir inmediatamente y llamar al 911.

También te puede interesar:
Advierten sobre mecedoras Fisher-Price que provocaron muerte de 13 niños
Anuncian retiro de juguetes de madera por peligro de asfixia para niños pequeños
Retiran camas vendidas en Costco y Amazon por riesgo de aplastar a personas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain