Niño británico de 8 años sobrevive al ataque de tres tiburones durante sus vacaciones en las Bahamas

Un niño británico de ocho años fue atacado y herido gravemente por tres tiburones mientras estaba de vacaciones en las Bahamas, en una agresión que describen como "una escena de la película ‘Jaws‘"

Tres tiburones atacaron al niño de 8 años en las Bahamas.

Tres tiburones atacaron al niño de 8 años en las Bahamas. Crédito: JOSEPH PREZIOSO/AFP | Getty Images

Un niño británico de ocho años fue atacado y herido gravemente por tres tiburones mientras estaba de vacaciones en las Bahamas, en una agresión que describen como “una escena de la película ‘Jaws‘ (Tiburón)”.

Finley Downer, de Kettering, Northamptonshire, tuvo que ser sacado del agua por su hermana Lilly y llevado al hospital con profundos cortes en las piernas, según dijo su padre Michael a The Sun.

Su familia había estado en un paquete turístico de cinco islas, que incluía natación guiada con iguanas, cerdos y tiburones nodriza en Compass Cay.

Su padre de 44 años, le dijo al medio: “Mi hijo podría haber sido asesinado. Era como una escena de Tiburón”. Dijo que él y su familia habían visto tiburones nadando entre una multitud de personas en una laguna.

Sus hijos, Finley de 8, Lily de 9 y Emily de 12, decidieron entrar y jugar con los animales, sin saber que los tiburones nodriza estaban siendo alimentados en ese momento.

El señor Downer continuó: “De repente escuché un grito aterrorizado y vi a docenas dando vueltas a Finley. Había tanta sangre. Le colgaban trozos de la pierna. Seguía diciendo: ‘Papá, no quiero morir. Papá, no quiero ir al cielo’”.

El operador turístico, Exuma Escapes, dijo que la familia se había ido sin guía y visitó una laguna que no estaba en el recorrido.

Su hermana sacó a Finley del agua y lo llevó a una clínica médica cercana en un carrito de golf. Luego, su padre tuvo que pagar un vuelo de 2,000 libras ($2,416 dólares) a Nassau, capital de las Bahamas, para que su hijo pudiera viajar a un hospital para ser operado.

El niño de ocho años todavía usa una silla de ruedas después del ataque y probablemente tendrá cicatrices permanentes, a pesar de someterse a una operación de 3 horas tras el ataque de los tiburones.

En tamaño completo, los tiburones nodriza pueden alcanzar de 7.5 a 9.5 pies y pesar de 200 a 330 libras, es decir, de 91 a 136 kilos. Son habitantes del fondo de movimiento lento y generalmente son inofensivos para los humanos.

Sin embargo, tienen mandíbulas muy fuertes llenas de miles de dientes diminutos y muerden a la defensiva si los buzos los pisan o los molestan.


También lee:
· Impresionante video capta el momento en que un tiburón blanco es devorado por un grupo de orcas
· Captor entregó un cocodrilo a la policía porque ya no podía “cuidarlo” en su hogar de Nueva York
· Video: León marino salta al bote de unos buzos en Baja California Sur y toma una siesta

En esta nota

Ataque de tiburón Las Bahamas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain