Captor entregó un cocodrilo a la policía porque ya no podía “cuidarlo” en su hogar de Nueva York

La Sociedad para la prevención de la crueldad hacia los animales (SPCA) extendió a los dueños de mascotas exóticas ilegales la oportunidad de entregarlas sin enfrentar cargos criminales u otras sanciones

Se calcula que el reptil tiene 9 años de edad.

Se calcula que el reptil tiene 9 años de edad. Crédito: Suffolk County SPCA (Society for the Prevention of Cruelty to Animals) | Cortesía

Un reptil (American alligator) de 5 pies fue entregado a los funcionarios del condado Suffolk en Long Island (NY) por un captor que ya no podía cuidarlo, informaron las autoridades el jueves.

El caimán, apodado “Zachary”, fue entregado el miércoles a la policía del Departamento de Conservación Ambiental del estado Nueva York (NYSDEC) y a la Sociedad para la prevención de la crueldad hacia los animales (SPCA) del condado Suffolk, según las autoridades.

El propietario, cuya identidad no fue revelada, compró el reptil fuera del estado, no tenía un permiso estatal para poseerlo legalmente y descubrió que ya no podía cuidarlo, según Roy Gross, jefe de la SPCA de Suffolk.

El caimán, que se cree que tiene alrededor de 9 años, ahora será entregado a un santuario de vida silvestre con licencia, dijeron las autoridades.

“Los caimanes no son buenas mascotas, son un peligro para el público y es ilegal tenerlos sin un permiso del NYSDEC”, destacó Gross en un comunicado. La Sociedad Protectora de Animales advirtió a los lugareños que no se acercaran a los reptiles salvajes, y señaló que los caimanes tienen un agudo sentido del oído.

En el pasado, 22 caimanes fueron tirados ilegalmente en el transcurso de un año en Long Island, poniendo en peligro al público, dijo la agencia, citó Pix11.

La SPCA extendió a los dueños de animales exóticos la oportunidad de entregar sus mascotas ilegales sin enfrentar cargos criminales u otras sanciones. Cualquier persona que se encuentre con un reptil abandonado o en cautiverio debe llamar a 911.

Los neoyorquinos han enfrentado las peligrosas consecuencias de tratar a los grandes felinos y otros animales salvajes exóticos como mascotas: un tigre de 425 libras y un caimán fueron sacados de un apartamento NYCHA en Harlem en 2003, luego de que el felino mordiera a su dueño.

En esta nota

Crueldad animal Long Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain