Pep Guardiola comparó al noruego Erling Haaland con el argentino Lionel Messi

El primer partido de Erling Haaland en la Premier League con el Manchester City, resultó ser mejor a los que muchos esperaban. Su dos goles son tan positivos que, el entrenador español Pep Guardiola; se tomó el atrevimiento de compararlo con el astro argentino Lionel Messi. Delantero que fue desarrollado por la inteligencia de Guardiola en el FC Barcelona

Erling Haaland y Pep Guardiola saludándose después del cambio del delantero noruego.
Erling Haaland y Pep Guardiola saludándose después del cambio del delantero noruego.
Foto: Julian Finney / Getty Images

El primer partido de Erling Haaland en la Premier League con el Manchester City, resultó ser mejor a los que muchos esperaban. Su dos goles son tan positivos que, el entrenador español Pep Guardiola; se tomó el atrevimiento de compararlo con el astro argentino Lionel Messi. Delantero que fue desarrollado por la inteligencia de Guardiola en el FC Barcelona.

Para Guardiola, lo que más le atrapó del joven delantero y nueva estrella del conjunto ciudadano; es que siempre quiere mejor y marcar todos los goles que pueda, un sentimiento depredador que mostró Lionel Messi con el FC Barcelona.

“Me gusta. Tuve la suerte como entrenador de estar con Messi y si marcaba dos, quería tres. Si marcaba tres, quería cuatro. Si marcaba cuatro, quería cinco. Los grandes goleadores nunca están satisfechos. Siempre tienen hambre“, comentó Pep Guardiola.

En el primer encuentro del noruego con los ingleses, no pudo demostrar su lado más depredador debido a la superioridad de la defensa del Liverpool. Sin embargo, el androide ya consiguió su olfato en Inglaterra y esto ya comienza a sembrar terror en la Premier League.

“Es un tipo con un talento increíble, un goleador. El 9 son números, por eso nos gustaría agregar algo más a su juego para ser un mejor jugador, no solo un tipo que marca goles”, finalizó Guardiola.

De esta manera, la historia de Erling Haaland con el Manchester City en la Premier League comenzó de la mejor manera posible y por qué no, empezar a hablar de un posible candidato para ganar la Bota de Oro en la naciente temporada 2022-2023.

Lee También:

Pep Guardiola ironiza sobre los críticos de Erling Haaland: “Todo el mundo se reía de él y ahora es Thierry Henry o Ronaldo”

Erling Haaland quedó sorprendido con el carácter de Pep Guardiola: “Es muy exigente, hay que hacerlo todo al 100%”