¿Por qué el Barcelona podría emprender acciones legales contra una de sus máximas figuras?

Frenkie De Jong es el futbolista mejor pagado del Barcelona, con un salario que se aproxima a los $30 millones de dólares (brutos) por año

Frenkie De Jong

Frenkie De Jong llegó al Barcelona en verano de 2020. Crédito: AU BARRENA | AFP / Getty Images

A pesar de que ingresó más $700 millones de dólares, en parte, gracias a la activación de tres palancas económicas, el Barcelona continúa presentando problemas económicos. Una de las soluciones para terminar de solventar esta crisis e inscribir sus nuevos fichajes es vendiendo a Frenkie De Jong o, sencillamente, aplazando el salario que le deben.

Vale recordar que el mediocampista neerlandés llegó a la institución azulgrana en verano de 2019, cuando Josep María Bartomeu asumía las riendas del club. Luego acordó una renovación de dos años, hasta junio de 2026. Ahora es el futbolista mejor pagado de la plantilla, con un salario que se aproxima a los $30 millones de dólares (brutos) por año.

A raíz de la pandemia, De Jong “redujo” su salario para las temporadas 2020/21 y 2021/22, para ayudar a aligerar la masa salarial del Barcelona. Al dejar $18 millones de dólares en pagos diferidos, a repartir en las próximas cuatro campañas, el jugador se negaría a abandonar la institución este verano, a menos de que le paguen lo que le deben.

¿Acciones legales contra De Jong?

Es por esto que el Barcelona le pidió a Frenkie que anule su contrato actual y vuelva a su acuerdo anterior. El club alega que los términos a los que llegó el jugador con Bartomeu involucraban delitos; así que podría emprender acciones legales, según The Athletic. El Manchester United presentó una oferta por el neerlandés, aunque la operación se estancó.

El medio estadounidense reportó que el combinado culé le envió carta a De Jong el pasado 14 de julio, en la que informa sobre los indicios de actuaciones delictivas ente las partes que firmaron su renovación en octubre de 2020. Además, propone revertir el acuerdo del jugador a los términos que firmó inicialmente, cuando llegó en verano de 2019.

The Athletic afirma que la junta de Bartomeu confía en que la renovación del contrato del futbolista proveniente del Ajax se dio completamente legal. Insiste en que el acuerdo recibió la aprobación total de todas las partes involucradas, incluyendo a LaLiga. De Jong, por su parte, ha manifestado su interés de seguir vistiendo los colores del Barcelona.

También puedes leer:
Tras gastar una millonada: ahora el Barcelona no puede inscribir a sus nuevos jugadores
“Es inaceptable”: técnico del Manchester United rechaza los berrinches de Cristiano Ronaldo
Capitán del Chelsea confiesa que quiso abandonar a su equipo para jugar con el Barcelona

En esta nota

Barcelona Frenkie de Jong Joan Laporta Josep María Bartomeu LaLiga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain