TelevisaUnivision anunció el estreno de un documental sobre la selección de fútbol de España

La empresa hispana de medios de comunicación, TelevisaUnivisión Inc. anunció que estrenará un película documental sobre la selección de España, además de otros tres proyecto a través de un servicio vía streaming por suscripción

Xavi (izquierda) e Iker Casillas (derecha) protagonizan esta producción de TelevisaUnivisión.
Xavi (izquierda) e Iker Casillas (derecha) protagonizan esta producción de TelevisaUnivisión.
Foto: Handout/UEFA / Getty Images

El conglomerado transnacional de medios de comunicación hispano, TelevisaUnivision Inc., anunció que estrenará una película documental sobre la selección de fútbol de España, titulada “Absoluta”, la cual es la primera de cuatro producciones que tiene pautada estrenar próximamente.

Además de “Absoluta”, los otros tres proyectos que tienen por nombres “Colapso” (título provisional), “Isla brava” y “Senda prohibida”, estarán disponibles en en ViX+, el nuevo servicio premium de streaming con suscripción en español, así lo informó la empresa a través de un comunicado.

Según la sinopsis del film, la historia relata el cambio que tuvo la selección de España luego de que dos jóvenes jugadores, Iker Casillas, de Madrid, y Xavi Hernández, de Barcelona, se unen para crear una de las mejores selecciones que ha visto el mundo. La misma es considerada un “underdog”, término en inglés que se refiere a una persona o equipo que tiene pocas posibilidades de ganar un torneo, elección o debate.

“Estos jóvenes se unirán a los mejores jugadores de su generación, se enfrentarán al reto por encima de egos, individualismos e incluso de la mayor ‘guerra de clásicos’ entre sus equipos, el Real Madrid y FC Barcelona, que amenaza con destruir la selección”, explica el comunicado.

La película documental, que fue dirigida por Jorge Laplace, cuenta con la participación de las principales estrellas del conjunto español y está producida por Prinzi Films.

Desde misterios emocionantes hasta conmovedoras historias personales, estas nuevas creaciones originales representan un ejemplo del alcance de las fabulosas narraciones en español que solo se pueden encontrar en ViX+”, señaló Rodrigo Mazón, vicepresidente ejecutivo y administrador general de ViX+.

De esta manera, las nuevas series anunciadas y la película “Absoluta” se suman a más de 70 producciones originales de ViX+ que se estrenarán en el servicio de streaming durante su primer año.

La plataforma ViX, lanzada en marzo pasado, es el primer servicio mundial a gran escala de “streaming” creado específicamente para el mundo hispanohablante.

Asimismo, ViX+, la opción con suscripción de su servicio de video bajo demanda (SVOD), se lanzó el 21 de julio pasado en Estados Unidos, México y la mayoría de los países hispanohablantes de Latinoamérica.

“Con más de 70 producciones originales disponibles en su primer año, ViX+ tiene una variedad de contenido para todos y un estándar de calidad alto para sus producciones. Sabemos que estas son historias producidas por expertos y que nuestros suscriptores quedarán cautivados y enamorados de ellas”, añadió Mazón en el comunicado.

Lea también:
Habló el campeón: David Trezeguet tiene dos favoritas a ganar el Mundial Qatar 2022 y una es sudamericana
Video: Así es la camiseta que usará Brasil en el Mundial de Qatar 2022
Neymar Jr. no asegura jugar otro Mundial y su futuro en Brasil está en veremos