Candidato a fiscal general de Donald Trump en Michigan bajo investigación por presuntamente manipular máquinas de votación

El candidato de Donald Trump, Matthew DePerno, dirigió a un equipo para ingresar y posiblemente manipular un tabulador de boletas en electorales en un condado al norte de Michigan

Donald Trump Matthew DePerno Michigan

El expresidente Donald Trump respalda a Matthew DePerno quien se postula para la nominación del Partido Republicano de Michigan para fiscal general del estado. Crédito: Scott Olson | Getty Images

La actual fiscal general demócrata de Michigan hizo una solicitud a un fiscal que investigue al su rival republicano respaldado por el expresidente Donald Trump luego de hallar evidencia que lo señale como que está involucrado en un complot potencialmente criminal para manipular las máquinas electorales usadas en las elecciones de 2020, según documentos.

El medio Reuters informó que el republicano Matthew DePerno dirigió a un equipo para ingresar y posiblemente manipular un tabulador de boletas de Richfield Township en el condado de Roscommon, que se encuentra al norte de Michigan y que apoyó a Trump por 30 puntos en el año 2020.

El candidato a fiscal general de Michigan, presentó una foto y un número de serie del tabulador del condado de Roscommon, un escáner DS200 de Election Software & System, como parte de una demanda que pone en entre dicho los resultados de los comicios en otro condado.

La fiscal general, Dana Nessel, cuya oficina se ha tomado el trabajo de investigar varios casos sospechosos de equipos electorales en Michigan, pidió a un fiscal que realice las respectivas averiguaciones sobre las infracciones de las que se acuse a DePerno en un expediente que fue obtenido por el medio Político.

Nessel escribió en la solicitud que su ahora oponente y tres de sus aliados están acusados de haber “orquestado un plan coordinado para obtener acceso a los tabuladores de votación” que se habían usado en tres condados.

Los asociados de DePerno, trasladaron las máquinas a hoteles y Airbnbs donde “irrumpieron en los tabuladores y realizaron ‘pruebas’ en el equipo” y “se determinó durante la investigación que DePerno estuvo presente en una habitación de hotel durante tales ‘pruebas'”, dice la petición.

Asimismo, la demócrata escribió que, tras varios meses de investigación policial, “ahora es el momento de una revisión fiscal por cargos” incluyendo conspiración, uso de un sistema informático para cometer un delito, daño deliberado a una máquina de votación, destrucción maliciosa de una máquina de votación, acceso fraudulento a una computadora o sistema informático, y falsos pretextos.

“Cuando comenzó esta investigación no había ningún conflicto de intereses”, explica el expediente. “Sin embargo, durante el curso de la investigación, se desarrollaron hechos de que DePerno fue uno de los principales instigadores de la conspiración”.

El hecho del condado de Roscommon, investigado desde febrero por los funcionarios, es parte de un patrón más amplio de votaciones de la tecnología de votación y ataque a la que al equipo electoral realizado por funcionarios y activistas que buscan pruebas de fraude electoral, algo que se ha vuelto común en Michigan y en todo EE.UU.

De Perno, es un abogado que se hizo un nombre al liderar el cargo para impugnar y anular las elecciones en 2020 en el estado, lo que incluye estar a la cabeza de una demanda contra el condado de Antrim y presionar para hacer revisiones y “auditorías” de boletas postelectorales partidistas.

La oficina de campaña del candidato republicano hizo una publicación en la red social Twitter diciendo que revisó la petición de un fiscal especial y “negó las acusaciones presentadas”. Añade que “las afirmaciones presentadas por Nessel muestran un ataque completamente injustificado y erróneo basado en la persecución política”.

Los esfuerzos de DePerno para hallar un fraude generalizado inexistente al servicio de anulación de los comicios le valió el respaldo de Trump, que ha apoyado a numerosos negadores de las elecciones para los principales cargos en estados clave.

El expresidente celebró a DePerno por haber “defendido la Constitución durante 20 años” y dijo que el abogado “ha estado en primera línea buscando elecciones justas y precisas, mientras lucha sin descanso para revelar la verdad sobre la estafa de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre”.

Lea también:

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain