Chicharito Hernández: “Quiero romper la narrativa de que la Liga MX es muy superior a la MLS”

El delantero Chicharito Hernández no se quiso subir en el bus de los que opinan que la Liga MX es muy superior a la MLS. Asegura que lo ideal es que una liga aprenda de la otra para potenciarse, dijo en la previa del All-Star Game

Los Angeles Galaxy v Los Angeles Football Club

Chicharito liderará a la MLS frente a la Liga MX en el All-Star Game. Crédito: Ronald Martinez | Getty Images

Este miércoles se realizará el All-Star Game entre los mejores intérpretes de la MLS contra la Liga MX y el mexicano Javier Chicharito Hernández calentó la previa con una frase que empezó a hacer mucho ruido en todo México.

Chicharito, delantero del LA Galaxy, tiene la responsabilidad de capitanear el elenco de la Major League Soccer tras haberse perdido la edición de 2021 por lesión. Este duelo se realizará en el Allianz Field de Saint Paul Minnesota a las 8:30 PM del este y será transmitido por TUDN y Univisión para Estados Unidos.

El máximo goleador histórico de la selección mexicana asegura que ya la Liga MX no es superior a la MLS como repiten muchos y él se encargará de romper ese mito.

“Quiero romper la narrativa de que la Liga MX es muy superior a la MLS. Trataré de ganar, todos estamos emocionados y es muy bueno para que ambas ligas mejoren. Tenemos una mentalidad positiva, competir. De eso se trata la competencia, no es fácil, las personas piensan que venimos a divertirnos, pero no, venimos para hacer nuestro trabajo”, declaró Hernández en la rueda de prensa previa.

Aprender una de la otra

En lugar de buscar cuál es la mejor liga, tal como ocurre en la rivalidad Estados Unidos vs. México es selecciones y otros deportes, Javier Hernández sugiere que ambas ligas aprendan una de la otra para potenciarse y hacer creer el fútbol en Concacaf.

“La narrativa siempre cuestiona cuál es mejor y cómo van. Desde mi punto de vista, da igual quién será el mejor, porque un tiempo es una, año y año, eso pasa a nivel mundial e internacional, siempre los campeones cambian, pero es mejor aprender una de la otra”, agregó.

Siente que la Liga MX “puede aprender muchísimas cosas que la MLS está haciendo bien. También la MLS, que lo hacen, están viendo todas las cualidades de la Liga MX, para añadirlas y darles un toque especial”, finalizó el mexicano.

También podría interesarte:
‘Chicharito’ Hernández fue elegido capitán del equipo All-Star de la MLS para enfrentar a la Liga MX
Chicharito Hernández enfrentó a las Chivas 12 años después y no pudo aplicar la ley del ex: “No jugué muy bien”
TelevisaUnivision anunció el estreno de un documental sobre la selección de fútbol de España

En esta nota

chicharito-hernandez Liga MX MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain