Dermatóloga es arrestada por supuestamente envenenar a su esposo con Drano en California

Yue Yu fue arrestada luego de que la policía cumpliera una orden de allanamiento al sur de California luego de que su esposo la grabara con una cámara oculta que reveló que lo estaba envenenando

California Envenenamiento

Yu fue liberada luego de pagar una fianza de 30,000 dólares, Crédito: Departamento de Policía de Irvine | Cortesía

Una médico dermatóloga de California fue detenida por presuntamente envenenar a su esposo con Drano, quien instaló una cámara de seguridad oculta para atraparla en el momento de vertir el veneno a sus bebidas, informaron las autoridades.

La mujer identificada como Yue Yu, de 45 años, fue arrestada el jueves pasado luego de que la policía cumpliera una orden de allanamiento en la mansión de la pareja en Irvine.

Jack Chen, esposo de Yu, de 53 años, le explicó a los oficiales que había estado padeciendo de una dolencia inexplicable alrededor de un mes.

“Su condición empeoró cada vez más y, basándose en que el esposo examinaba su rutina y observaba qué podría estar causándolo, comenzó a sospechar de su esposa y colocó una cámara oculta que la capturó envenenándolo”, declaró Bill Bingham, teniente de la policía de Irvine.

Chen, quién es esposo de Yu desde hace 10 años, entregó las pruebas audiovisuales a la policía, “sufrió lesiones internas significativas”, sin embargo, se espera que se recupere.

Bingham no dio más detalles al respecto alegando que es una investigación en curso. Los investigadores están en las averiguaciones para determinar un motivo potencial, añadió.

“Creemos que este es un incidente relacionado con el hogar” manifestó el teniente. “No descubrimos nada que pudiera preocupar a los pacientes que [Yu] trató”.

Yu fue liberada luego de pagar una fianza de 30,000 dólares, de acuerdo con los registros publicados en línea.

Los fiscales están revisando las acusaciones para ver si presentan cargos a la mujer, informó una vocera de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange.

Chen pidió una orden de restricción de emergencia en el condado de Orange, argumentado que fue víctima de violencia doméstica. Además, solicitó el divorcio el viernes. La pareja está unida en matrimonio desde julio de 2012 y tienen dos hijos de 7 y 8 años.

El hombre está en la búsqueda de la custodia exclusiva de sus hijos y le solicitó a la corte que mantenga a sus hijos alejados de Yu a la espera de un próximo proceso judicial.

El abogado de la mujer, David Wohl, dice que su cliente niega “absoluta e inequívocamente haber intentado envenenar a su esposo o a cualquier persona”.

No realizó más comentarios al respecto, pero aseguró que todavía no ha recibido las imágenes de video.

“Ella no planea acercarse al cónyuge acusador en este momento”, dijo Wohl cuando se le cuestionó sobre la solicitud de la orden de restricción.

Lea también:

En esta nota

California Envenenamiento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain