Dentista millonario de Pensilvania fue declarado culpable de matar a tiros a su esposa en un safari en África

Lawrence Rudolph fue acusado de fraude postal al cobrar 4.8 millones de dólares en pagos de seguro de vida y por el asesinato de su esposa, Bianca Finizio Rudolph, en 2016

Safari Asesinato

El dentista mantuvo su inocencia en el juicio y aseguró que su esposa se había disparado accidentalmente. Crédito: Jamie Squire | Getty Images

Un hombre millonario de Pensilvania y aficionado de caza mayor fue declarado culpable de homicidio y fraude postal por la muerte de su esposa durante un safari en África en 2016.

Un jurado halló culpable a Lawrence “Larry” Rudolph, de 67 años de edad, culpable de asesinar a tiros a su esposa, Bianca Finizio Rudolph, de 34 años, tras un juicio de tres semanas en una corte federal de Denver.

Además, fue sentenciado por fraude postal al cobrar 4.8 millones de dólares en pagos de seguro de vida después de la muerte de su esposa en el mes de octubre de 2016, que de acuerdo con el dentista fue accidental y autoinfligida.

El jurado se puso de parte de los fiscales que aseguraron que Rudolph mató a su esposa a sangre fría como un plan premeditado para tomar los pagos del seguro de vida e iniciar una nueva vida con su amante de 20 años.

Los fiscales dijeron que el millonario le disparó a su pareja durante un viaje de cacería en Zambia el 11 de octubre de 2016, y años después del suceso se lo escuchó gritar “¡Maté a mi maldita esposa por ti!”, en una discusión con su amante, Lori Milliron, durante una cena.

El dentista mantuvo su inocencia en el juicio y aseguró que su esposa se había disparado accidentalmente en el pecho mientras guardaba una escopeta en su estuche al momento en el que él se encontraba en el baño.

Asimismo, dijo que Bianca Rudolph había empacado sus maletas rápidamente porque tenía prisa por regresar a casa del viaje a Zambia.

“No maté a mi esposa. No podría asesinar a mi esposa. No mataría a mi esposa”, expresó al jurado.

No obstante, los fiscales declararon que la herida de arma de fuego no pudo haber sido accidental, al presentar pruebas que demostraban que el disparo en su corazón había sido hecho desde una distancia de dos a tres pies y medio.

Indicaron también que el dentista planeaba matar a su esposa luego de que ella solicitara más poder de decisión en las finanzas del matrimonio y exigiera que despidiera a Milliron.

Por su parte, los abogados de Rudolph afirmaron que no tenía motivos para asesinar a su esposa por Milliron porque la pareja había supuestamente decidido tener una relación abierta desde 2000, lo que les permitía tener relaciones sexuales con otras personas.

También manifestaron que no tenía necesidad económica para los pagos del seguro de vida, que destinaron a un fideicomiso para los hijos de la pareja, cuando en ese momento tenía una fortuna de más de 15 millones de dólares. Los detectives de las compañías de seguro llegaron a la conclusión de que la muerte fue accidental y pagaron más de 5 millones para la familia.

Los fiscales señalaron que Milliron, quien es gerente de la franquicia dental de Rudolph, supo del homicidio luego de que sucediera. Fue acusada de mentirle al jurado federal sobre el caso y su relación con el hombre.

Lori Milliron fue declarada culpable por el mismo jurado de ser cómplice de homicidio, obstrucción de un gran jurado y dos cargos de perjurio ante un gran jurada. Fue declarada no culpable de otros dos cargos de perjurio.

Rudolph se enfrentaría a una pena máxima de cadena perpetua o pena de muerte.

Lea también:

En esta nota

Asesinato Safari
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain