Explosión en centro de datos de Google en Iowa quema gravemente a 3 trabajadores

Un "incidente eléctrico" en un centro de datos de Google en Iowa resultó en una explosión, hiriendo gravemente a tres trabajadores

El incidente ocurrió en uno de los centros de datos de Google en Council Bluffs.

El incidente ocurrió en uno de los centros de datos de Google en Council Bluffs. Crédito: David Paul Morris | Getty Images

Un “incidente eléctrico” en un centro de datos de Google en Iowa resultó en una explosión, hiriendo gravemente a tres trabajadores.

El incidente ocurrió en uno de los centros de datos de Google en Council Bluffs, una ciudad justo al otro lado del río Missouri desde Omaha, Nebraska. 

Tres electricistas estaban trabajando en una subestación eléctrica cerca del edificio cuando ocurrió una explosión eléctrica de “arco eléctrico” y los envolvió, informó SFGate.

Los tres trabajadores resultaron gravemente heridos y sufrieron quemaduras importantes, según el Departamento de Policía de Council Bluffs . Todos fueron trasladados al cercano Centro Médico de Nebraska, uno en helicóptero y los otros dos en ambulancia. Se informó que los tres respiraban y podían hablar.

“Somos conscientes de un incidente eléctrico que tuvo lugar hoy en el centro de datos de Google en Council Bluffs, Iowa, hiriendo a tres personas en el lugar que ahora están siendo tratadas”, escribió el portavoz de Google, Devon Smiley, en un comunicado a SFGate.

“La salud y la seguridad de todos los trabajadores es nuestra máxima prioridad absoluta, y estamos trabajando en estrecha colaboración con los socios y las autoridades locales para investigar a fondo la situación y brindar asistencia según sea necesario”.

Las instalaciones de Council Bluffs se encuentran entre los centros de datos más grandes que opera Google. Los centros son donde Google mantiene los servidores y las piezas de hardware que permiten que sus numerosos servicios funcionen las 24 horas.

La empresa tiene 16 centros de datos en Estados Unidos, ya sea operativos o en construcción. También opera muchos en el extranjero, incluidos ocho en Europa, siete en Asia y tres en América del Sur.

El incidente en Council Bluffs ocurrió el mismo día en que los servicios de Google experimentaron una interrupción inusual para muchos usuarios. 


También lee:
· Google despide al ingeniero que aseguró que un programa de inteligencia artificial cobró conciencia propia
· YouTube eliminará videos con instrucciones para abortos “inseguros”
· FIFA 23 lanzó su espectacular tráiler oficial y el fútbol femenino tendrá protagonismo [Video]

En esta nota

Google Iowa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain