Mujer se convierte en la primera persona con lesión completa de médula espinal en nadar el Canal de la Mancha

Paula Craig, una mujer que quedó paralizada por una lesión en la médula espinal después de ser arrollada por un vehículo en 2001, se convirtió en la primera mujer en nadar el Canal de la Mancha bajo esa condición

Paula Craig recorrió gran parte del Canal de la Mancha nadando.

Paula Craig recorrió gran parte del Canal de la Mancha nadando. Crédito: Dan Kitwood | Getty Images

Una mujer se convirtió en la primera persona con lesión completa de la médula espinal en cruzar nadando el Canal de la Mancha sin traje de neopreno.

El Canal de la Mancha es el brazo de mar del océano Atlántico que lo comunica con el mar del Norte, al oeste de Europa, y separa el noroeste de Francia de la isla de Gran Bretaña. Tiene una longitud de unas 350 millas.

Después de ser derribada de su bicicleta y quedar paralizada de la cintura para abajo, Paula Craig, Miembro de la Orden del Imperio Británico, marcó el 21.º aniversario de su accidente nadando el tramo impresionante como parte de un equipo de relevos.

Craig, de 59 años, fue uno de los seis nadadores que partieron de Dover, Inglaterra, hacia Francia a las 2:48 am del 4 de agosto, cubriendo 21 millas en un total de 14 horas y tres minutos.

Recorrido aproximado de Paula Craig. (Imagen: Google Maps)

Cada individuo nadó durante una hora en rotación hasta que llegaron a Francia, con Paula nadando durante dos horas.

La exagente de policía y corredora de maratones de la ciudad costera de Fishguard, ubicada en Gales, en el Reino Unido, completó el desafío de recaudar fondos para Aspire, una organización benéfica nacional para personas con lesiones en la columna que la ha apoyado desde el accidente.

Ha recaudado la asombrosa cantidad de 23,492 libras esterlinas, es decir, unos $28,375 dólares.

Al llegar a Francia, Craig dijo a Zenger News: “Estoy exhausta pero aliviado y emocionado de haber llegado a Francia. El resto del equipo fue increíble, me apoyó todo el tiempo y me ayudó a volver al bote después de nadar”.

“Apoyo a Aspire siempre que puedo porque la caridad es la razón por la que estoy donde estoy hoy, en términos de mi bienestar físico y mental”, agregó.

Añadió: “Su apoyo desde que quedé paralizada por una lesión en la médula espinal ha incluido proporcionarme un alojamiento accesible después de mi alta del hospital, lo que me permitió volver a trabajar dentro de un año después de mi accidente.

Los otros miembros del equipo eran Katy Bradfield, Emma White, Simon Elwell, Katy Bradfield, Paul Parrish y Marc Gledhill, con Tessa McLean como líder del barco.

Paul Parrish, director de recaudación de fondos y marketing de Aspire y uno de los miembros del equipo, dijo: “Paula fue nuestra sexta nadadora y estaba muy feliz de rodar desde la parte trasera del bote hacia el agua turbia”.

“Tiene una rotura espinal completa T12, por lo que sus piernas deberían arrastrarse en el agua, pero de alguna manera se las arregla para usar su fuerza central para evitar esto y puede nadar largas distancias sin que se hundan”, agregó.

Craig fue atropellada por un automóvil el 27 de mayo de 2001, mientras entrenaba en bicicleta para un triatlón.

Pero la impresionante mujer se ha negado a dejar que su lesión la derrote: fue la primera mujer en completar el maratón de Londres en silla de ruedas como corredora y atleta en silla de ruedas en 2002, menos de un año después de su accidente.

Desde entonces ha participado como triatleta en silla de ruedas a nivel internacional.


También lee:
· Competidor mata a un hombre con una bola de metal de 22 libras durante los Open Highland Games en Holanda
· 14 meses después de su accidente casi fatal, Tiger Woods confirmó que regresará a la acción en el Masters de Augusta
· Tony Hawk sufrió un accidente en la patineta, se fracturó los dedos y tuvieron que cortarle su preciado anillo de bodas

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain