Inflación: Los productos que más han subido de precio en EE.UU. en el último año, hasta julio 2022

La inflación ha deteriorado el poder adquisitivo de los estadounidenses, hoy la Oficina de Estadísticas Laborales reportó que el Índice de Precios al Consumidor se mantuvo sin cambios en julio y 8.5% en los últimos 12 meses

Inflación

La inflación tuvo un ligero retroceso en julio pero sigue minando el poder adquisitivo de las familias.  Crédito: Shutterstock

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) reportó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se mantuvo sin cambios en julio, después de subir un 1.3% en junio. Durante los últimos 12 meses, el índice de todos los artículos aumentó un 8.5% antes del ajuste estacional.

El índice de gasolina cayó 7.7% en julio y compensó alzas en los índices de alimentos y vivienda, lo que da como resultado que el índice de todos los artículos no cambie durante el mes. El índice energético cayó 4.6% durante el mes a medida que los índices de gasolina y gas natural disminuyeron, pero el índice de electricidad aumentó.

El índice de alimentos siguió aumentando 1.1% durante el mes a medida que los alimentos en el índice de viviendas subió un 1.3%. El índice de todos los artículos menos alimentos y energía aumentó un 0.3% en julio, un aumento menor que en abril, mayo o junio.

El mobiliario y las operaciones, los vehículos nuevos y la recreación se encuentran entre los que aumentaron durante el mes. Hubo algunos índices que bajaron en julio, incluidos los de tarifas aéreas, automóviles usados y camiones, comunicaciones y prendas de vestir.

El índice de todos los artículos aumentó un 8.5% en los 12 meses que terminaron en julio, una cifra menor que el aumento del 9.1% para el período que finaliza en junio.

El índice de todos los artículos menos alimentos y energía subió 5.9% en los últimos 12 meses. El índice de energía aumentó 32.9% en los 12 meses que terminaron en julio, un aumento menor que el aumento del 41.6% para el período que finalizó en junio.

El índice de alimentos aumentó un 10.9% durante el último año, el mayor aumento en 12 meses desde el período que finalizó en mayo de 1979.

Productos que han sufrido aumentos de más de dos dígitos en el año:

Combustible de aceite, 75.6%
Materias primas energéticas, 44.9%
Gasolina (todos los tipos), 44%
Energía, 32.9%
– Servicio de gas público (entubado), 30.5%
– Servicios de energía, 18.8%
Electricidad, 15.2%
Comida en casa, 13.1%
Alimento, 10.9%
Vehículos nuevos, 10.4%

Aumentos menores a dos dígitos:

Servicios de transporte, 9.2%
Todos los artículos, 8.5%
Comida fuera de casa, 7.6%
– Materias primas menos materias primas alimentarias y energéticas. 7%
Autos y camiones usados, 6.6%
– Todos los artículos menos comida y energía, 5.9%
Rentas, 5.7%
– Servicios de atención médica, 5.1%
Vestir, 5.1%
-Productos de atención médica, 3.7%

Los precios se recopilan cada mes en 75 áreas urbanas de todo EE.UU. desde aproximadamente 6,000 viviendas y aproximadamente 22,000 establecimientos comerciales (tiendas por departamento, supermercados, hospitales, estaciones de servicio y otros tipos de establecimientos).

También te puede interesar:
Inflación en Estados Unidos se desacelera: la interanual bajó 8.5% en julio y la mensual, sin cambios
La inflación encabeza lista de preocupaciones en 3 de cada 4 mujeres en EE.UU.
Los estadounidenses esperan que la inflación caiga en 2023, dice Fed Nueva York

En esta nota

BLS Inflación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain