Luna Sturgeon: No te pierdas la última superluna del año el próximo jueves

La cuarta y última superluna del año, la "Luna Sturgeon", ocurrirá el próximo jueves 11 de agosto y seguramente no te la querrás perder

La Luna Sturgeon coincidirá con el pico cercano de la lluvia de meteoritos Perseidas, que ha estado en curso desde el 14 de julio.

La Luna Sturgeon coincidirá con el pico cercano de la lluvia de meteoritos Perseidas, que ha estado en curso desde el 14 de julio. Crédito: MIGUEL MEDINA/AFP | Getty Images

La cuarta y última superluna del año, la “Luna Sturgeon” o Esturión, ocurrirá el próximo jueves 11 de agosto y seguramente no te la querrás perder.

Nombrada en honor al pez esturión, (una familia de peces que han estado presentes en el planeta por 135 millones de años),​ la Luna Sturgeon coincidirá con el pico cercano de la lluvia de meteoritos Perseidas, que ha estado en curso desde el 14 de julio.

“Las perseidas son una de las lluvias más abundantes (50-100 meteoros vistos por hora)”, según apunta la NASA en su sitio web y la luna brillante podría disminuir su visibilidad.

¿Qué son las superlunas?

Las superlunas ocurren cuando una Luna nueva o llena está más cerca de la Tierra en su órbita, según Old Farmer’s Almanac, que señala que diferentes publicaciones tienen diferentes definiciones. Sin embargo, según esa definición, las superlunas de este año ocurrieron en mayo, junio, julio y ahora agosto.

La superluna del próximo jueves estará a 224,569.1 millas de la Tierra, mientras que la de julio estuvo a 222,089.3 millas de la Tierra, según el almanaque.

Las superlunas se ven un 7% más grandes, pero el almanaque explica que en realidad es difícil saber cuándo la Luna se ve más grande.

¿Cómo captar mejor la superluna?

Si bien la Luna Sturgeon estará llena a las 6:36 p. m. (hora del Pacífico) del jueves, podría aparecer deslumbrante desde el miércoles por la mañana hasta el sábado por la mañana, lo que le brinda múltiples oportunidades para deleitarse con la vista, aunque se cree que su apogeo sería precisamente el jueves 11.

Para captar que verdaderamente una Luna parece más grande, es necesario observarla cuando esté saliendo o poniéndose.

Además de los meteoritos, que según la NASA aún podrían verse incluso con el brillo de la Luna, también se verá Saturno. 

La Tierra volará entre el planeta y el Sol el 14 de agosto, trayendo a Saturno al cielo de la Tierra, según Earthsky.org. El planeta anillado se verá como una gran estrella el jueves.


También lee:
· Las mejores fotos de cómo se vio la Superluna de ciervo en julio 2022
· El espectacular momento en que la superluna roja iluminó la Estatua de la Libertad
· Superluna de sangre y eclipse lunar, el gran espectáculo celestial que podrá ser visto en Estados Unidos

En esta nota

superluna

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain