Superluna de sangre y eclipse lunar, el gran espectáculo celestial que podrá ser visto en Estados Unidos

¿Cuándo sucederán ambos fenómenos naturales? Alístate porque ocurrirán en próximos días y será la última vez que se vean en este 2021

Superluna y eclipse lunar

Ambos fenómenos serán más visibles en la costa oeste. Crédito: Shutterstock

Expertos en astronomía lo han calificado como “el espectáculo celestial del año”. El próximo miércoles 26 de mayo, el cielo nocturno de los Estados Unidos se engalanará con una Superluna de sangre y también con un eclipse lunar total, 2 fenómenos naturales que ocurrirán con tan solo un par de horas de diferencia.

En orden cronológico, se verá primero la llamada superluna y será durante las horas previas al amanecer cuando ocurra el eclipse lunar.

De acuerdo a lo publicado por el Old Farmer’s Almanac, serán los estados que se encuentran en el oeste de EE.UU. quienes tendrán una mejor vista del eclipse, mientras que los del centro podrán vislumbrar un eclipse de luna parcial. Desafortunadamente, quienes no podrán disfrutar mucho de este espectáculo serán los estados que se encuentran en la costa este, mientras que en Hawaii se dará una gran vista del eclipse ocurriendo en lo alto del cielo a mitad de la noche.

No necesitará ningún objeto especial para ver ambos fenómenos, aunque el uso de unos binoculares o de un telescopio ayudarán a apreciarlo de mejor forma.

¿Qué es un eclipse lunar?

Un eclipse lunar ocurre cuando la Tierra se encuentra entre la Luna llena y el Sol. La sombra de la Tierra cubre la Luna, que a menudo tiene un color rojo, de ahí el apodo de “luna de sangre”.

Además, la Luna se ve un poco más grande de lo normal debido a su cercanía con nuestro planeta. Según explica la NASA, como la órbita de nuestro satélite natural no tiene una forma circula perfecta, esto hace que en ocasiones esté más cerca de la Tierra.

También se estima que, en promedio, las Superlunas parecen un 7% más grandes y un 15% más brillantes que una luna llena típica.

Esta será la segunda y última Superluna que veremos en este 2021.

Te interesa:

Superluna rosa: Los efectos que tendrá sobre nosotros y cómo aprovechar su poder

Los rituales que deberías hacer para aprovechar la energía de la luna llena

En esta nota

Luna superluna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain