Real Madrid dictó una cátedra de fútbol en Finlandia y conquistó la Supercopa de Europa ante Eintracht Frankfurt [Videos]

Con goles de David Alaba y Karim Benzema, el Real Madrid amarró este miércoles un nuevo título europeo al vencer al Eintracht Frankfurt en la Supercopa de Europa; consiguieron el quinto trofeo de este tipo en su historia

Jugadores del Real Madrid felicitan a David Alaba por su gol ante Eintracht Frankfurt en la Supercopa de Europa.

Jugadores del Real Madrid felicitan a David Alaba por su gol ante Eintracht Frankfurt en la Supercopa de Europa.  Crédito: Alex Grimm | Getty Images

El Real Madrid conquistó este miércoles la quinta Supercopa de Europa en su historia, luego de vencer al Eintracht Frankfurt de la Bundesliga 2-0, con goles de David Alaba y Karim Benzema.

En un encuentro donde fanáticos del equipo alemán coparon el Estadio Olímpico de Helsinki al meter más de 8,000 fanáticos, los que celebraron fueron los dirigidos por Carlo Ancelotti con un planteamiento táctico impecable que desplegaron a lo largo de los 90 minutos reglamentarios.

El Real Madrid contó con la primera ocasión de peligro luego de que un contragolpe de Benzema terminara en un remate de Vinicius Jr., pero el disparo fue repelido por Tuta en toda la línea del gol, aunque no sería la única que tendría el brasileño.

Los arqueros comenzaron a ser figuras y destacó en la acera del frente Thibaut Courtois, que logró mantener el cero ante remates complicados de Kamada y el suizo Sow.

Al 36′ la fórmula de Benzema-Vinicius Jr. seguía dando resultados, con un trallazo rastrero del carioca que se encontró con una gran respuesta por parte del portero alemán Kevin Trapp, quien mandó el balón al córner.

Y fue precisamente en ese tiro de esquina que llegó el primer gol del Real Madrid, cuando Benzema fue en la búsqueda del balón aéreo y tras un rebote Casemiro bajó de cabeza el esférico para que Alaba marcara a placer y pusiera arriba a los Merengues.

El gol fue como un balde de agua fría para el Frankfurt, que aunque lo intentaba con acciones de Santos Borré y Lindstrom, no encontraba la fórmula para violentar el arco español.

Antes del descanso, Toni Kroos robó un balón y cedió para Benzema, quien intentó resolver con un tiro a tres dedos, pero pasó a centímetros del vertical para finalizar los 45′ minutos de la etapa inicial.

Para la reanudación, el Madrid salió a buscar el segundo y casi lo consigue al minuto 53, nuevamente de la mano de Vinicius Jr., con un zurdazo que se desvió y pudo repeler ‘in extremis’ Kevin Trapp.

El dominio Blanco continuaba y al 61′ Casemiro casi consigue su premio con un remate de zurda que se estrelló en el horizontal de Trapp.

La respuesta no se hizo esperar y el defensor-carrilero del Frankfurt, Ansgar Knauff, entró sin problemas al área y buscó la igualdad en el marcador, pero chocó con las manos de Courtois.

Sin embargo, la asociación que se vio en todo el encuentro y en toda la temporada anterior volvió a aparecer cuando Vinicius Jr. desbordó por la izquierda y cedió para Benzema, que fusiló para poner el 2-0 en la pizarra y hacer valer el dominio Merengue.

El tanto le sirvió a Benzema para convertirse en el segundo máximo anotador en la historia del Real Madrid, superando a Raúl González con 324 goles.

Tras el segundo de la noche en Helsinki, Finlandia, el Real Madrid se dedicó a controlar los minutos restantes y le dio ingreso a varios jugadores de la banca buscando refrescar la plantilla de cara a su debut en la Liga Española ante Almería el día domingo.

Cerrados los 90′ minutos los españoles se dedicaron a celebrar la que fue su quinta Supercopa de Europa, tras las conseguidas ante Feyenoord (2002), Sevilla (2014, 2016) y Manchester United (2017).

También te podría interesar:

En esta nota

Eintracht Frankfurt Real Madrid Supercopa de Europa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain