Tequila y algo más: 6 refrescantes tragos con tequila que preparar en casa este verano

Seis bebidas con tequila refrescantes y ligeras fáciles de hacer que preparas en menos de 5 minutos y con pocos ingredientes; incluyendo el Ranch Water, la Paloma y el Cantarito

Coctel de tequila

El tequila es un destilado con el que puedes preparar una variedad de bebidas ligeras y refrescantes. Crédito: Shutterstock

El tequila es un destilado mexicano que puedes disfrutar solo o “derecho” así como en una gran variedad de preparaciones mezcladas, desde las clásicas Margaritas hasta las tan de moda bebidas seltzer para quienes las personas están buscando un bajo contenido alcohólico, menos carbohidratos, calorías y azúcares.

Por sí solo, el tequila es una bebida baja en calorías, aunque debe tenerse en cuenta la cantidad que se bebe y los demás ingredientes con los que se combina. Los cocteles a los que se agregan jugos, tónicos o jarabes tienen un mayor contenido calórico. También hay una variedad de bebidas mixtas de tequila que son ligeras y refrescantes. Te compartimos algunas opciones.

6 refrescantes bebidas con tequila

1. Ranch Water

Ranch water
Ranch Water. Foto: Brent Hofacker/Shutterstock

Para preparar esta bebida refrescante con tequila popular de Texas requieres solo de tres ingredientes: tequila blanco, jugo de lima fresco y agua con gas.

Mezcla: 1.5 onzas de tequila blanco, 1/2 onza de jugo de lima fresco, 4 onzas de agua mineral fría y decora con 1 rodaja de lima.

2. Destornillador de tequila

Destornillador con tequila
Destornillador de tequila. Foto: Brent Hofacker/Shutterstock.

El destornillador es un clásico coctel elaborado con zumo de naranja con un poco de vodka. En una variación de la receta se cambia el destilado ruso por el destilado mexicano. Es una bebida fácil y rápida de preparar.

olo necesitas revolver 1.5 onzas (45 ml de tequila) y 4 onzas de jugo de naranja. Sirve con hielo y decora con una rodaja de naranja.

3. Coctel de tequila con piña

Coctel de tequila con jugo de piña
Coctel de tequila con jugo de piña. Foto: Brent Hofacker/Shutterstock.

Este coctel de tequila con jugo de piña es ideal para el verano. Para prepararlo solo necesitas mezclar 1.5 onzas de tequila blanco, 1/4 onza de licor de naranja, 4 onzas de jugo de piña y un chorrito de jugo de limón. Sirve en un vaso con hielo y decora con una rodaja de piña.

4. Paloma

Paloma
Paloma. Foto: Antonina Vlasova/Shutterstock.

La paloma es una popular bebida con tequila para la que solo necesitas mezclar tequila con refresco de toronja, escarchando el vaso con sal y limón. En esta versión de Paloma agregamos un poco de jugo de limón para añadir un toque de acidez.

Cubre el borde del vaso con sal, agrega hielo, una onza de tequila blanco, jugo de un limón recién exprimido, 4 onzas de refresco de toronja y revuelve. Luego de probar puedes aumentar la cantidad de jugo de limón si lo deseas.

5. Tequila Collins

Collins coctel
Tequila Collins. Foto: Oksana Mizina/Shutterstock.

Para hacer el refrescante tequila Collins es recomendable usar tequila de buena calidad ya que sus ingredientes no enmascaran el sabor del destilado.

Solo necesitas mezclar un trago de tequila (1.5 onzas), una onza jugo de limón fresco y 1/2 onza de néctar de agave en un vaso con hielo. Cubre con 3 a 5 onzas de agua carbonatada y decora con una rodaja de limón.

Si no tienes néctar de agave puedes endulzar con una cucharadita de azúcar de caña o sustituir por otro edulcorante si lo deseas.

6. Cantarito

Cantarito
Preparación de cantarito. Foto: Alberto Valenzuela/Shutterstock

El cantarito de tequila es un coctel mexicano que suele servirse en jarros de barro, aunque por supuesto también lo puedes servir en un vaso. Se realiza con ingredientes frescos en su mayoría, como jugo de limón, lima y naranja.

Para preparar el cantarito necesitas mezclar 1.5 onzas de tequila, 1/2 onza de jugo de lima, 1/2 onza de jugo de limón, 1/2 onza de jugo de naranja y 4 onzas de refresco de toronja. Sirve en un vaso con hielo, con sal y chile en el borde.

Te puede interesar:
Cómo hacer la mejor Margarita Cadillac
Señales que te ayudan a detectar si la botella de tequila fue adulterada
Cuáles son los mejores tequilas del 2022

En esta nota

Recetas tequila
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain