Hard seltzers: qué tan buenas son para tu cuerpo

Las hard seltzers se mantienen como la bebida tendencia del verán. Según los dietistas y expertos en salud, qué tan saludables son estas aguas burbujeantes saborizadas y con alcohol

Variedad de bebidas hard seltzer

Las hard seltzer no son una bebida saludable según los nutricionistas. Crédito: The Image Party | Shutterstock

Las hard seltzers son una de las bebidas que se mantienen en tendencia para este verano. Estas bebidas burbujeantes cuya popularidad se ha disparado, pueden llegar a tener un aspecto más “saludable” que otras bebidas alcohólicas, pero no significa que en realidad lo sean.

En 2021, las hard seltzers estuvieron a la cabeza entre las marcas más vendidas de bebidas alcohólicas. Según Forbes, las hard seltzers ocuparon 20 de los 25 lugares principales. Los cinco primeros incluyeron dos de Truly y uno de White Claw, Mikes Hard y Topo Chico. Los pronósticos indican que este verano las preferencias se mantienen.

Qué tan saludables son las hard seltzers

El agua carbonatada, siempre que no contenga azúcar y calorías, es una opción mucho mejor que los refrescos y otras bebidas azucaradas. Las bebidas azucaradas como los refrescos se han relacionado con un mayor riesgo de diabetes tipo 2 y otras afecciones crónicas.

Pero las hard seltzers son una mezcla de agua carbonatada, alcohol y saborizante de frutas. Tienden a ser ligeras en alcohol (alrededor del 5 al 7 por ciento por lata) y bajos en carbohidratos y calorías en comparación con otras bebidas alcohólicas.

Poco valor nutricional y fuente de calorías

Las hard seltzers no contienen ningún valor nutricional. Muchas hard seltzers tienen jugo de frutas no contienen suficiente jugo o están a la altura que una porción de fruta para brindar beneficios para la salud.

Pueden ser una opción para quienes desean beber alcohol y reducir la ingesta de carbohidratos o calorías. Pero eso no las hace bebidas nutritivas y saludables.

Se trata de alcohol en agua carbonatada con gas, incluso si no sabe o no lo parece, es una bebida alcohólica y una fuente de exceso de calorías.

Una lata de hard seltzer tiene un contenido similar de alcohol y calorías que contiene una cerveza light.
Una lata de 12 onzas de White Claw tiene 100 calorías, 5 % de alcohol y 1 g de azúcar. Mientras que una Miller Lite tiene 96 calorías y 3.2 g de carbohidratos tiene un 4.2% de alcohol.

Pueden provocar intoxicación por alcohol

Debido a que tienen un sabor refrescante y ligero, puede ser fácil consumirlo en exceso, lo que puede provocar una intoxicación por alcohol, señala la experta en nutrición, Amy Shapiro a través de Well and Good.

El Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo (NIAAA) advierte que beber demasiado, en una sola ocasión o con el tiempo, puede afectar gravemente la salud.

El consumo no moderado de alcohol debilita el sistema inmunológico, aumenta el riesgo de distintos tipos de cáncer, puede afectar el funcionamiento del cerebro, causar problemas y dañar al corazón, afectar el hígado y hace que el páncreas produzca sustancias tóxicas que eventualmente pueden provocar pancreatitis.

Se considera como consumo moderado de alcohol para las mujeres y dos para los hombres. En los Estados Unidos, una bebida “estándar” contiene 0.6 onzas líquidas o 14 gramos de alcohol puro, que se encuentra en:

-12 onzas de cerveza normal o hard seltzer que suele tener un 5 % de alcohol
-5 onzas de vino, que normalmente tiene un 12 % de alcohol
-1.5 onzas de licores destilados, que es aproximadamente 40% de alcohol

Te puede interesar:
4 bebidas frescas para perder grasa abdominal este verano
5 señales que te advierten deberías de dejar de beber cerveza
Por qué la cerveza embotellada sabe diferente a la cerveza barril

En esta nota

bebidas alcohólicas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain