Mamá de Minnesota demanda a Walmart después de que su hija de 6 años muriera en el estacionamiento

Una mujer de Minnesota culpó a Walmart de la muerte de su hija de 6 años, alegando que la política de estacionamiento nocturno de la compañía provocó el incendio que mató a su pequeña

Ty'rah

Ty'rah, de 6 años de edad, murió en el estacionamiento del Walmart. Crédito: Pat Carter | Getty Images

Una mujer de Minnesota culpó a Walmart de la muerte de su hija de 6 años, alegando que la política de estacionamiento nocturno de la compañía provocó el incendio que mató a su hija.

Essie McKenzie presentó una demanda civil contra Walmart en junio, según la estación local KSTP-TV. Alrededor de las 7 de la mañana del 6 de agosto de 2019, McKenzie dejó a sus dos hijas durmiendo la siesta en su automóvil estacionado mientras compraba en un Walmart en Fridley, Minnesota. 

Las niñas estaban cansadas después de que las llevó a dejar a familiares en el aeropuerto temprano esa mañana, por lo que decidió dejarlas dormir mientras compraba comestibles, dijo McKenzie en su demanda.

Sin que ella lo supiera, una pareja de California que viajaba por Minnesota había estacionado junto a su automóvil. Habían pasado la noche en su Dodge Caravan, estacionado en el estacionamiento de Walmart y usaron una estufa portátil para preparar el desayuno esa mañana. Sin embargo, volvieron a colocar la estufa en su camioneta antes de que se hubiera enfriado por completo.

La camioneta se incendió y las llamas envolvieron rápidamente a otros autos cercanos, incluido el de McKenzie.

Su hija de 6 años, Ty’rah, murió a causa de sus heridas en el incendio. La hermana de 9 años de Ty’rah, Taraji, sobrevivió con quemaduras graves y daño pulmonar. Quedaría marcada física y emocionalmente de por vida, dice la demanda de McKenzie.

Robert Hipólito, que había usado la estufa portátil, fue acusado inicialmente de homicidio involuntario en segundo grado, pero llegó a un acuerdo con la fiscalía por dos cargos de delito grave de incendio negligente. Fue sentenciado a cuatro meses de prisión y tres años de libertad condicional en agosto de 2020.

Ahora, McKenzie ha dicho que la negligencia de Walmart es responsable de la muerte injusta de su hija. Su demanda acusa a la compañía de no monitorear a los campistas durante la noche en sus estacionamientos, alegando que Walmart “aumentó el peligro para crear un riesgo previsible de que el señor Hipólito usaría y almacenaría una estufa de manera negligente y, por lo tanto, causaría daño a otros”.

La madre dijo que la muerte de su hija de 6 años y las lesiones permanentes de su hija de 9 años fueron “un resultado directo y próximo de los actos ilícitos [de Walmart]”.

El sitio web de la compañía señala que se permite acampar durante la noche en sus estacionamientos y afirma: “Walmart valora a los viajeros de vehículos recreativos y los considera entre nuestros mejores clientes. En consecuencia, permitimos el estacionamiento de vehículos recreativos en los estacionamientos de nuestras tiendas en la medida de nuestras posibilidades”.


También lee:
· Encuentra a su esposo con su amante en estacionamiento de Walmart; ambas mujeres protagonizan pelea campal
· Walmart despide a 200 empleados en medio de alta inflación y temores de recesión
· Profesor renuncia a la escuela para trabajar en Walmart porque allí le pagan $10 mil dólares más

En esta nota

Minnesota Walmart

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain