Muere en enfrentamiento hombre que intentó entrar por la fuerza a la oficina del FBI en Cincinnati

Un hombre armado que vestía chaleco antibalas y trató de ingresar a la oficina del FBI en Cincinnati, fue asesinado a tiros por la policía después de que huyera de la escena

Un hombre que trató de ingresar la oficina del FBI murió después de un enfrentamiento.
Un hombre que trató de ingresar la oficina del FBI murió después de un enfrentamiento.
Foto: STEFANI REYNOLDS/AFP / Getty Images

Un hombre armado que vestía chaleco antibalas y trató de ingresar a la oficina del FBI en Cincinnati este jueves, fue asesinado a tiros por la policía después de que huyera de la escena y se involucrara en un enfrentamiento de una hora en una zona rural del estado, según dijo la Patrulla de Caminos del Estado de Ohio.

La confrontación se produjo cuando las autoridades advirtieron sobre un aumento de las amenazas contra los agentes federales en los días posteriores a un allanamiento de la propiedad Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump en Florida.

Se cree que el hombre estuvo en Washington en los días previos a la insurrección del 6 de enero de 2021 y puede haber estado presente en el Capitolio el día del ataque, según un oficial de la ley informado sobre el asunto. 

El funcionario no pudo discutir públicamente los detalles de la investigación y habló bajo condición de anonimato, según dijo la agencia AP.

El sospechoso fue identificado como Ricky Shiffer, de 42 años, según el oficial de policía. No fue acusado de ningún delito en relación con el ataque del 6 de enero, dijo el funcionario. Los investigadores federales están examinando si Shiffer pudo haber tenido vínculos con grupos de extrema derecha, incluidos los Proud Boys, dijo el funcionario.

Shiffer “intentó violar” el área de control de visitantes en la oficina del FBI alrededor de las 9:15 am y huyó cuando los agentes lo confrontaron, según el relato del incidente de las autoridades federales. 

Después de huir a la Interestatal 71, un policía lo vio y disparó mientras lo perseguía, dijo el teniente Nathan Dennis, portavoz de la Patrulla de Caminos del Estado de Ohio, en una conferencia de prensa.

Shiffer salió de la interestatal al norte de Cincinnati y abandonó su automóvil en caminos rurales, donde intercambió disparos con la policía y resultó herido, aunque nadie más resultó herido, dijo Dennis.

Shiffer recibió un disparo después de que levantó un arma hacia la policía alrededor de las 3:00 p. m. del jueves, dijo Dennis. El encuentro fatal con la policía ocurrió después de que fracasaron las negociaciones y la policía intentó sin éxito usar “tácticas menos letales”, dijo Dennis, sin dar detalles.

Los trabajadores de la carretera estatal bloquearon las carreteras que conducen a la escena mientras un helicóptero sobrevolaba el área. Los funcionarios bloquearon un radio de una milla cerca de la interestatal e instaron a los residentes y dueños de negocios a cerrar las puertas y permanecer adentro, pero más tarde fue reabierta.

Ha habido amenazas crecientes en los últimos días contra los agentes y las oficinas del FBI en todo el país desde que los agentes federales ejecutaron una orden de allanamiento en Mar-a-Lago. En Gab, un sitio de redes sociales popular entre los supremacistas blancos y los antisemitas, los usuarios advirtieron que se están preparando para una revolución armada.


También lee:
· Trump denunció que agentes del FBI allanaron su casa en Mar-a-Lago
· Fiscal general Garland defiende al FBI por operativo contra Trump; pide a tribunal hacer pública orden de cateo
· VIDEO: Hombre ataca a los puños a presunto asesino de su hijo de 3 años en plena audiencia judicial en Ohio